“Este artículo contiene informaciones que pueden engendrar situaciones de peligro en cuanto trata de sustancias alucinógenas. Los datos presentes sólo tienen un objetivo informativo, no exhortatorio y en ningún caso médico.”

La Salvia divinorum es una planta que tiene todas las características de la común Salvia que somos acostumbrados a utilizar para aromatizar nuestros platos. En efecto también pertenece ella a la familia de las Labiatae y también al mismo género de la Salvia común (Salvia officinalis), pero de este se aleja considerablemente en cuanto tiene la particularidad de ser una planta psicoactiva, es la planta que contiene una sustancia psicoactivo natural más potente que se conozca. Es definida psicoactiva en cuánto es activa sobre la psique o para usar un término más común, alucinógena.

Es originaria de México y crece en la región de Oaxaca, en la Sierra Mazateca y es considerada sagrada a la Virgen y conocida como Ska Maria Pastora o Hierva de la Virgen María (qué en la lengua hispano-mazateca quiere decir “hojas de Maria el Pastora”).

Su nombre deriva del latino “salvus=sano, salvo” o “salus=salud” qué están a indicar las virtudes de la Salvia y “Divinorum” qué significa “del adivino” qué deriva de los indígenas Mazatechi que, desde la antigüedad, utilizaron sus hojas por sus rituales.

La Salvia divinorum es desde hace tiempo inmemorial, utilizada por los indios Mazatechi de la región de Oaxaca (México) por rituales religiosos de adivinación y cura y de los comunidades chamanísticas , junto a otras plantas o hongos alucinógenas, por la búsqueda de un contacto con las divinidades. Se usan las hojas frescas y son preparados bocados que deben ser mascados hasta cuando no se manifiestan las visiones. O bien las hojas son exprimidas para conseguir de ello un zumo de beber. ll su empleo ocurre con el objetivo de localizar las causas de una enfermedad o descubrir el autor de un crimen o para hallar objetos extraviados.

De este planta sintió hablar por la primera vez en el 1939 cuando el etnógrafo J. B. Johnson describió el empleo de una planta llamada Hierba María de los chamanos mazatechi, qué fue usada junto a hongos y a las semillas de otras plantas por objetivos adivinatorios.

Sucesivamente en el 1952 fue descrita por Roberto J. Weitlaner como Yerba de María pero el mérito de tener por primero entendido de qué se tratara y de haber recogido material que identificara esta nueva especie le va a R. Gordon Wasson (estudioso de los rituales chamanísticos), que acompañado por Hoffman, nel 1961 la identificó como una especie del género Salvia y también fue el primer extranjero que experimentó la Ska Pastora o la Hembra a Ayahutls.

Pero hace falta esperar bastantes años antes de lograr saber cual fue el principio activo responsable de los efectos alucinógenos.

En los años ochenta, Ortega y Valdes lograron aislar la Salvinorin A e la Salvinorin B pero no lograron entender de ello los efectos.

En el 1993 Daniel Siebert experimentó sobre de si 1 mg de Salvinorin A descubriendo que fue justo ella la sustancia psicoactiva.

En consecuencia de este experimento se comprendió que la cantidad usada por Siebert fue excesiva y se estableció la dosificación para el hombre: 200 micros gramos (mcg)! Una cantidad decididamente muy pequeña.

Este descubrimiento hizo gran sensación en cuanto se descubrió que esta sustancia fue la sustancia psicoactiva natural más potente que se conociera.

Desde entonces la Salvia divinorum ha iniciado a difundirse y a ser utilizada como alucinógeno y muchos Países, primero entre todas Australia, en el 2002, declararon esta sustancia y la relativa planta ilegal. En Italia del 2004 sea la planta que el principio activo han sido prohibidos sea como comercio qué como utilizo y han sido insertadas en la lista de las sustancias asombrosas y psicotrope.

De un punto de vista botánico la Salvia divinorum es una planta que parece mucho a la Salvia que sólo conocemos que la flor es blanco en juventud y luego con el tiempo se mancha de azul.

Es una planta cuyas semillas tienen bajo poder germinativo por cuyo la mayor parte de las plantas en el mundo de esta especie han sido conseguidas por esqueje.

Las especies de Salvia divinorum que encontramos actualmente en circulación son todo derivados por esquejes de la Salvia Divinorum recogido por Hoffman y Wasson.

Los estudiosos a hoy, son muy inciertos sobre el hecho que se trata de una especie o de un híbrido natural producido en épocas pasadas por el hombre aunque no se logra entender cuáles sean las plantas madre en cuánto en naturaleza, al estado salvaje, todavía no ha sido hallada.

Los testimonios de quien ha experimentado este planta pueden ser tan resúmenes: separación total entre cuerpo y espíritu con pérdida de conciencia y de las percepciones sensoriales. Los efectos no han sido considerados nunca agradables y la mayor parte de las personas que la han probado, han declarado que no desean rehacer aquella experiencia. Su efecto dura de los 10 a los 30 minutos.
Fuente: Elicriso.

Deja un comentario

*

adicciones,jovenes,drogas,drogas cordoba,drogas priego,proego de cordoba
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com