He publicado en National Geographic o Filosofía hoy sobre Dante, el máximo poeta perseguido y personalidad apasionante. Florencia no revocó la pena de muerte en siglos. El anticipo de la Italia negra, cuna del carcoma mafia y la lepra del fascismo, se ensañó con quien pondría, en la Comedia, a cada uno en su sitio. Su amiga Beatrice, ” la más gentil “, fue su guía. En viaje a Italia, comprendí. Perdido en zona agreste, caminé. Vi gente hostil y ni el bus invisible ni autostop me sirvieron. Cayendo la noche, un coche paró. Pensé: ¿ un milagro ? Era una joven morena, ojos pequeños, mirada amable. ” Gracias, estaba perdido “, dije. Capté su perfil armónica y gentileza desbordante. ” Vivimos una regresión humana “, dijo. Me confesé fan de Dante y mi gusto de inmortalizar detalles de mis aventuras. ” Hay que tener ojos para saber ver “, comentó, añadiendo: ” al verte ahí pensé que eras muy valiente. ” Le pedí su correo, pero ella respondió así: ” me sabe mal te vayas con tan mal sabor, quisiera enseñarte un lugar mágico, las canteras de Carrara, material de grandes obras “.

Tuvo otra idea. Tenía cita y quería la acompañara. Acepté. Ya en la ciudad costera, una pizzeria, dos amigas. Una parecía ausente. La otra escuchaba a un camarero que ofrecía platos cual feriante. Giovanna, pues ese era su nombre, habló de mí con admiración y de un recorte de revista de un reportaje mío. Ellas deglutían, dejando platos a medias. Mi amiga comentó el suicidio de tres personas. ” Mi ciudad está de luto “. Una rió y ella le pidió que no se burlara. Me miró: ” pasaste tú por aquí y eso es una noticia buena “.
Las amigas hablaron eufóricas de una excursión ” sin hombres “. Vino un jefecillo. Cara de patata y nariz porquina. Ella explicó con simpatía que yo era escritor. El tipo le replicó con cinismo violento y ojos muertos: ” estoy contento por ti, felicidades “. Añadió que conocía en Ibiza ” una disco que ofrece de todo “. Obvio, Giovanna estaba atrapada en un círculo de droga. El envidioso disparó: ” ¿ no trabajabas ? “. Y ella: ” dimití porque mi trabajo podía hacerlo una máquina “. ” Si ganabas dinero, ¿ de qué te quejas ? “, replicó el envidioso, mientras las dos se carcajeaban. A los envidiosos los colocó Dante en un infierno donde tienen los ojos cosidos con alambres por haber disfrutado viendo caer inocentes.
Para matar la gentileza o esa amistad natural conmigo el envidioso administra una necesidad artificial: la droga. Giovanna es masacrada por estos condenados pero no escapa por necesitar sus productos. Quedamos para la mañana, pero le escribí que partía aunque su gentileza es lo mejor que había conocido. ” Solo la droga mata la gentileza “, remaché. Giovanna un día escapará. Lo sé. Dante puso a Beatrice en el Empíreo y alambre al envidioso. ¿ Y me opondría yo al sumo poeta ? Yo solo alargaría el alambre.

Destacado: ” Su gentileza era desbordante ”

Alfons Martí. ( Escritor)

Deja un comentario

*

adicciones,jovenes,drogas,drogas cordoba,drogas priego,proego de cordoba
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com