Entradas con la etiqueta ‘priego de cordoba’

drogas,priego cordoba,cordoba,maniesto contra la droga,drofasEstando ya proximo el dia mundial contra la droga y en plenos preparativos ( sin tener subvención). Hago un poco de memoria, recordando que este ès el tercer año que, existiendo nuestra Asociaciòn, celebramos tal evento.

El primer año hicimos una marcha pacìfica por el centro del pueblo (esta marcha se repite ya cada año) hasta llegar al bonito paseo de Colombia. Allì se decubriò un monolito contra la droga. Plantamos un àrbol -LIQUIDAMBAR  se llama-. Tras lo cual se diò lectura al siguiente manifiesto que nuestra Asociaciòn habia escrito:

Hoy plantamos un àrbol y colocamos un monolito. Y cada cosa tiene su significado. El àrbol joven lo plantamos con el fin de que crezca sano y robusto y conviva en pacìfica simbiosis con el resto de la flora de este bonito paseo y luzca su belleza para deleite de quien lo mire.

Juventud, belleza y promesa de futuro suelen ir unidos. Que nadie quiera malograr tan armonioso conjunto.

Con este fin colocamos el monolito que conmemora este dia; si, pero hecho de dura roca embellecida por la mano del hombre y que simboliza nuestra pètrea voluntad de hacer cuanto sea necesario para que nadie pueda malograr ni la juventud ni su futuro; ni romper la pacifica armonia familiar.

Pedimos a las fuerzas bienhechoras y a las energias positivas que este joven àrbol crezca sano y robusto y que su ramaje, a modo de paraguas protector, cubra con su benèfica sombra y proteja de la droga a la juventud de este hermoso pueblo y sus aldeas.

Esta Asociaciòn priegense quiere agradecer a todos cuantos han hecho posible la realizaciòn de este acto y en especial al “Excenlentisimo Ayuntamiento de Priego de Córdoba” la incondicional ayuda prestada. Y a las buenas gentes de Priego y sus aldeas, que un dia como hoy, a cuerpo se echan a la calle de forma pacìfica; por que asì somos las buenas personas. Pero con la inquebrantable voluntad de decirle “NO” a esta pandemia de nuestros tiempos a la vez que defendemos  nuestro activo mas valioso: “nuestros hijos”, “nuestros niños” y ” la paz familiar”.

Desde lo màs profundo de mi corazòn os envio un emocionado y agradecido abrazo de “gratitud a todos”.