Entradas con la etiqueta ‘Politica’

drogas,priego cordoba,cordoba,maniesto contra la droga,drofasEstando ya proximo el dia mundial contra la droga y en plenos preparativos ( sin tener subvención). Hago un poco de memoria, recordando que este ès el tercer año que, existiendo nuestra Asociaciòn, celebramos tal evento.

El primer año hicimos una marcha pacìfica por el centro del pueblo (esta marcha se repite ya cada año) hasta llegar al bonito paseo de Colombia. Allì se decubriò un monolito contra la droga. Plantamos un àrbol -LIQUIDAMBAR  se llama-. Tras lo cual se diò lectura al siguiente manifiesto que nuestra Asociaciòn habia escrito:

Hoy plantamos un àrbol y colocamos un monolito. Y cada cosa tiene su significado. El àrbol joven lo plantamos con el fin de que crezca sano y robusto y conviva en pacìfica simbiosis con el resto de la flora de este bonito paseo y luzca su belleza para deleite de quien lo mire.

Juventud, belleza y promesa de futuro suelen ir unidos. Que nadie quiera malograr tan armonioso conjunto.

Con este fin colocamos el monolito que conmemora este dia; si, pero hecho de dura roca embellecida por la mano del hombre y que simboliza nuestra pètrea voluntad de hacer cuanto sea necesario para que nadie pueda malograr ni la juventud ni su futuro; ni romper la pacifica armonia familiar.

Pedimos a las fuerzas bienhechoras y a las energias positivas que este joven àrbol crezca sano y robusto y que su ramaje, a modo de paraguas protector, cubra con su benèfica sombra y proteja de la droga a la juventud de este hermoso pueblo y sus aldeas.

Esta Asociaciòn priegense quiere agradecer a todos cuantos han hecho posible la realizaciòn de este acto y en especial al “Excenlentisimo Ayuntamiento de Priego de Córdoba” la incondicional ayuda prestada. Y a las buenas gentes de Priego y sus aldeas, que un dia como hoy, a cuerpo se echan a la calle de forma pacìfica; por que asì somos las buenas personas. Pero con la inquebrantable voluntad de decirle “NO” a esta pandemia de nuestros tiempos a la vez que defendemos  nuestro activo mas valioso: “nuestros hijos”, “nuestros niños” y ” la paz familiar”.

Desde lo màs profundo de mi corazòn os envio un emocionado y agradecido abrazo de “gratitud a todos”.

Protagonista de las noches de ocio juveniles y puerta de entrada al consumo de otras sustancias, el alcohol es el protagonista de la nueva campaña que acaba de presentar la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). No en vano, se trata de la sustancia más consumida en España en la población entre 15 y 64 años.

“Lo que de verdad nos preocupa es que la sociedad tenga asimilada la idea de los 13 años como inicio al alcohol, cuando la Ley limita tomar esta sustancia a partir de los 18″, ha comentado el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

Lo que plantea esta campaña es sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.“El alcohol se ha convertido en el protagonista indiscutible de las noches de ocio juveniles, llegando a producirse el “consumo de atracón”, en el cual casi un 29% de chicos y un 18% de chicas se pueden tomar cinco o seis copas en un periodo de dos horas”, explica Ignacio Calderón.

Según la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas del Plan Nacional sobre Drogas (2009-2010), la incidencia de consumo de alcohol en nuestro país alcanza el 78,7% de la población, lo que supone un aumento con respecto a las tasas de 2007, especialmente entre la población más joven.

De hecho, el 28,4% de los chicos de 15 a 24 años y el 18% de las chicas de la misma edad se habían dado un atracón de alcohol en el último mes (en forma de cinco o más bebidas en sólo un par de horas). “Si queremos centrar nuestro foco de atención en los jóvenes, es absolutamente indiscutible que la primera sustancia que debemos tratar es el alcohol”, ha reconocido la FAD en la presentación de su nueva campaña “¿Qué debemos hacer con el alcohol?”.

Para el director general de la FAD, el “consumo de atracón” es un problema en nuestra sociedad producido por el cambio en la dieta mediterránea. “Hemos pasado de beber alcohol en familia, que es una forma de contacto social en la dieta mediterránea a la dieta nórdica que establece un patrón de consumo excesivo para salir de fiesta. El llamado consumo de atracón”, afirma Calderón.

La pregunta que deja en el aire esta campaña es que “quizá como sociedad no tenemos nada claro qué lugar debe ocupar el alcohol. Nos escandalizamos con los datos alarmantes sobre borracheras adolescentes, pero nos olvidamos de que está omnipresente en nuestra sociedad, en nuestras relaciones, en nuestras fiestas…”. Por eso, las distintas tertulias que podrán verse en los spots televisivos ponen el dedo en la llaga sobre la normalidad con que se asume el protagonismo de esta sustancia en fiestas y reuniones sociales.

Según datos de la propia FAD, el alcohol se encuentra entre los iconos más representativos de la sociedad española (junto con el deporte, la familia o el coche) y un 84% de encuestados lo considera “bastante o muy representativo” de nuestra sociedad. En cambio, sólo la mitad de los entrevistados entre 20 y 24 años lo considera “bastante o muy peligroso”.

Es tal la omnipresencia de las bebidas alcohólicas que tres de cada cuatro españoles se tomaron una copa en el último año y más de uno de cada tres lo hace todos los fines de semana (un 13% bebe alcohol a diario).

Fuente: El mundo.es

priego de cordoba,priego,priego cordoba,cordoba,drogas cordoba,drogas priegoAsí lo puso de manifiesto el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Priego, José Rodríguez, en la presentación ante los medios de comunicación de este nuevo colectivo social prieguense, que trabajará en materia de prevención sobre drogodependencias.

 

El edil de Juventud y Deportes de Priego de Cordoba indicó durante su intervención que desde su delegación se va a prestar apoyo a esta nueva asociación, aportando un espacio en el pabellón de deportes para ofrecer información a la ciudadanía, e instaurando el 27 de julio como Día Local contra la Droga

Asimismo manifestó que la asociación no va a entrar en cuestiones terapéuticas, únicamente en cuestiones de prevención e información, ofreciendo consultas dos días a la semana, contando con un técnico de Servicios Sociales, que hará las veces de asesor y canalizador de información.

Por su parte Juan Sánchez Luque, presidente de la Asociación contra la Droga “Clara María”, Priego de Cordoba y aldeas y padre de una hija fallecida por problemas de drogodependencia, que da nombre a la asociación, puntualizó que el colectivo tiene un objetivo preventivo, ante la mayor presencia de estas sustancias en nuestra sociedad, indicando que España es el país mayor consumidor de droga del mundo.

Por otro lado incidió en realizar acciones formativas y preventivas dirigidas a la juventud, como potenciales consumidores, añadiendo que la edad media en la que los jóvenes se inician en el mundo de la droga, ronda los 14 ó 15 años.

Juan Sánchez declaró igualmente que existe poca conciencia sobre los daños y peligros que entraña el consumo de estupefacientes, haciendo una llamada al apoyo de la sociedad para desarrollar sus actividades. De igual manera hizo alusión a su experiencia personal, indicando que la droga está detrás de muchos casos de violencia, accidentes o delitos, añadiendo que a través de una forma coordinada se pretende realizar un ciclo de conferencias y charlas en los centros educativos de la localidad.

En otro orden de cosas Juan Sánchez manifestó que estas actividades se incrementarán en periodos vacacionales, especialmente en verano al ser una época en la que aumenta el riesgo de consumo, a través de iniciativas lúdicas, de convivencia entre padres e hijos o informativas, solicitando para ello el apoyo de la ciudadanía e instituciones. Por otro lado subrayó que después de poco más de un mes de vida de la asociación, ésta cuenta con una veintena de asociados.

Se estan celebrando reuniones ” a los màs altos niveles”. Reconociendo, previamente, que la lucha contra las drogas ha fracasado y  ante esto el paso siguiente es la legalizaciòn. Legalizaciòn que, supongo, habrà de empezar por la “inocua” marihuana- no sè si el hachis entrarà en el paquete- pero puestos a legalizar no le vamos a hacer ese feo a Marruecos.

Como siempre me llamaran exagerado, pero para  mì a cualquier  legalizaciòn de una droga le veo visos de genocidio.

Dicen, en sus planteamientos , que los adictos seran tratados como enfermos en El Sistema Nacional de Salud. Dedicando asì a luchar contra el narcotràfico lo que ahora se està gastando en mantener la prohibiciòn.

Creanme,  de verdad, que escribir todo esto con unos visos de  coherencia me està resultando de las cosas màs difìciles que he hecho en mi vida.

Llegarà el dia que se acepte el daño que hace la marihuana, pero tendrá que haber pasado al menos una decada de consumo y de  dolor. Pero mientras tanto los defensores de la droga, defenderan a esta màs que a su ser màs querido.

Como la lucha contra el narcotràfico, de seguro, ha de seguir fracasando, se irà abriendo el abanico de legalizaciones para irnos adaptando a los tiempos.

A estas alturas plantearse la legalizaciòn de más drogas es, como mìnimo, una insensatez.

¿Que controles se van a hacer con los consumidores que conduzcan un vehiculo?

Al ser tomados y considerados como enfermos y tratados en la Seguridad Social; es de suponer que tengan derecho a su pensiòn vitalicia. Pero estos enfermos entraron en el sistema sin haber cotizado. Y con la legalizaciòn estamos creando una cantera de enfermos que aumentarà de forma impredecible.

¿Està nuestro sistema en condiciones de soportar una carga que va aumentando incesantemente?.

Si a dia de hoy alguien duda de la relaciòn entre consumo de marihuana y problemas psicòticos y esquizofrenia, entre otras patologias mentales. Solo he de decirle que , por favor, se informe antes de hablar.

A los que ven en la legalizaciòn la panacea contra la droga, decirles que los ”narcos” ya tienen previsto esta contingencia para cuando la marihuana deje de ser rentable. Ya tienen el COMBO-FUMO que es una picadura de hojas de marihuana mezclada con crak o paco, que ès mucho màs demoledora que la marihuana y, por supuesto, mucho mas atractiva que esta para los jòvenes consumidores y la venden hasta con el papel de fumar.

Hay un expresidente  mejicano que ès quien mas caña està dando en pro de la legalizaciòn. Pero no es, en absoluto, extrapolable la situaciòn de Mèjico con la que tenemos en España.

Mèjico tiene el estado de Sinaloa que es un gran productor de heroina; la llamada heroina negra mejicana que un dia introdugeron los chinos  por el puerto de Mazatlan. Este puerto situado en el Pacifico, en el golfo de California,  ha llegado a tal grado de peligrosidad  que las empresas turisticas no quieren hacer escala en el por motivos de seguridad.

Por su parte el gobernador del estado de Sinaloa ha firmado una  normativa por la que veta la difusiòn de las canciones conocidas como “narcocorridos”, en los que se exalta el crimen organizado, al tiempo que prohibe a los bares que contraten  a grupos relacionados con este gènero musical.

Asì las cosas no es de extrañar que el ex presidente Josè Cardozo, junto con  Cofi Anan, Vargas Llosa, entre otros; quieran legalizar lo que no pueden combatir. Pues, ademàs, hay que sumar la corrupciòn policial genaralizada en ese paìs.

Como se puede ver son cosas para nada comparables con España. Aquì, exceptuando la marihuana y las drogas de sintesis, que se pueden producir en cualquier cocina. No somos productores de ninguna otra droga ilegal y nuestras fuerzas de seguridad funcionan perfectamente.
Si ellos viven en un pais de corrupciòn generalizada; allà se las averiguen ellos pero para nada es nuestro caso.

Tengase en cuenta que cuando se habla de legalizar alguna droga, se està pensando en cualquier cosa menos en el perjudicado real que es, a fìn de cuentas, el consumidor.

Nadie pensaria que se llegase al acoso al tabaco que a dia de hoy se ha llegado. No està pasando nada, y todo apunta a que el cerco se va a seguir estrechando. Puès ese es el camino a seguir. Endurecer las penas contra el narcotràfico (no hay traficante pequeño). Hacer “con ganas” buenas labores de sensibilizaciòn desde una edad temprana y , por supuesto, crear la infrestructura necesaria para la atenciòn al toxicòmano.

Promover planes de actuanciòn local en los municipios y toda la infraestructura necesaria para el tratamiento y la reinserciòn del adicto. Y si hay problemas, para eso tenemos unas de las mejores policias del mundo; que dotandolas de los medios suficientes junto a la Guardia Civil y con una legislaciòn que sea disuasoria se haria más y mejor que legalizando.

La legalizaciòn, en modo alguno, solucionaria el inmenso problema de la droga. Pero ojo, que “al toro hay que cogerlo por los cuernos” y en este caso las medias tintas no hacen, sino agrandarlo y perpetuarlo.

Estamos a tiempo pero no podemos tirar la toalla solo por que sea dificil o por que en otros paises las cosa se les hayan ido de las manos. Sin olvidar que la juventud es el futuro de todo pueblo. Demosle mas cultura y menos droga, por que  lo ùltimo solo lo precisaran si no los sabemos educar y ellos se crean la necesidad del consumo.

No voy a terminar sin decir:
SI VES A UN ADOLESCENTE QUE SE DROGA, AYÙDALO.
SI CONOCES A UN VENDEDOR DE DROGAS. DENÙNCIALO.
“NI DROGAS NI TRAFICANTES”.

Pocas veces, o casi nunca, me he puesto a escribir con rabia como lo estoy haciendo hoy. Si,siento rabia; mucha rabia, decepción, impotencia… Transportandome todo esto a un estado anímico muy poco deseable.
La segunda feria del cannabis se ha celebrado en el palacio de congresos de Málaga. No hará falta añadir que lo han hecho con todos los permisos habidos y por haber y el consentimiento de las autoridades. Autoridades (me da igual de que signo politico sean) que estan ahí viviendo del erario público y que tienen entre sus fines la defensa del ciudadano y, por descontado, la protección del más debil.
Dios mio, ¿es que no se paran a pensar que un pueblo sin juventud, es un pueblo sin futuro?. Pués no, no se lo plantean. Llevo tiempo siguiendo esta noticia . El promotor de la feria, un individuo sevillano que, por supuesto, se dedica a la venta de semillas y todo lo necesario para el cultivo de esta droga; fué, en compañia de otros a visitar al Defensor del Pueblo Andaluz y exponerle sus ideas. Declaraba en una nota de prensa el buen recibimiento y la cordial acogida que el “PADRE CHAMIZO” (si, por que es sacerdote el defensor del pueblo) les hizo a estos insignes personajes. Quedando pendiente una visita del “padre” a la sede de la federación cananabica que estos promueven.
Dice la prensa que en el recinto del palacio de exposiciones se podia apreciar el intenso olor a marihuana, pues dentro de este se podia fumar cuanta droga se deseara.¿Es que solo está prohibido fumar tabaco en lugares públicos y cerrados?.
Tenemos asociaciones de victimas de todo. No se cuando será la hora de que haya una asociación de victimas de la droga.
Pero eso está muy lejano. A estas pobres victimas, ademàs de la tierra u el hormigón, las cubre un denso e incomprensible velo de verguenza. Solo existen en el corazón de quienes las queremos.
Yo, no puedo evitar que pasen cosas de estas , pero para que sus huesos resuenen menos en sus tumbas, declaro sin ningún rubor “que soy victima de la droga”, que abomino de tanta gentuza y clamo justicia para quienes, olvidados de casi todos, perdieron su vida por que los encargados de evitar que la droga circule no hicieron sus deberes. Pero nadie los castiga ni les piden cuentas. Ellos se murieron, ¿por que?, eso poco importa.
El Palacio de Congresos de Málaga huele a marihuana y yo declaro en voz alta ¡ QUE ESTE MUNDO ES UNA MIERDA!.

Recordando el cuento o leyenda del Flautista de Hamelin me asalta la duda de que si al final de de la historia no triunfaron las ratas ahogadas en el río Weser, con una venganza póstuma, pues dejaron al pueblo sin sus niños y niñas.

 

Ratas -con dos patitas- haberlas ahilas por doquier y en alarmante aumento.
Uno de los mayores inconvenientes para combatirlas es que se esconden y aunque a veces son muy atrevidas, viven en subterráneos y poseen gran astucia. Lógicamente esto dificulta su persecución y a pesar de los modernos raticidas, la lucha contra ellas no es fácil.
Son portadoras de enfermedades y económicamente nefastas. Su mordedura puede acarrear la temible rabia.  Desde luego, como para fiarse de ellas.
Los gatos, de diferente color y pelaje, las persiguen sin demasiado éxito y hasta los gatunos jefes Misifú y Zapirón, a día de hoy, tampoco han conseguido demasiado en su lucha contra estos múridos.
Así las cosas, la solución ideal seria, que como en la ciudad de Hamelin, apareciese un providencial personaje que tocando su flauta prodigiosa las embaucase de tal modo, que hipnotizadas por la dulce melodía, abandonaran el pueblo y se precipitaran en el río para perecer.
Bueno, la solución del cuento tampoco sería necesaria al pie de la letra ya que con su desaparición sería suficiente.
No siempre se tiene cerca un caudaloso río.
Después sería menester ser generoso con el flautista para evitar su venganza, y así, el triunfo póstumo de la turba rateril.
Claro que todo esto sucedería en un mundo de ilusión, pero aquí vivimos la realidad y no podemos estar a la espera del mágico flautista que nos haga el trabajo. Pues en ese mientras tanto somos nosotros quienes debemos hacer nuestra la obligación de impedir el progresivo aumento de tan indeseables como asquerosos bichos. Y se impone la necesidad de proceder a su erradicación  por una cuestión práctica de supervivencia, pero también de higiene ambiental y hasta si se quiere de estética.
Si un día apareciera el anhelado flautista, acordaremos con él el justiprecio, siendo generosos y prontos en el pago y así no peligraría la chiquillería local. Ya que de repetirse lo acaecido en el cuento, las ratas, ganarían la batalla después de muertas.
En la versión que de esta historia hace R. Browinn, dice: “Y frente al lugar en que se hubiera abierto la caverna levantaron una columna y en ella escribieron esta historia y también la pintaron en el gran vitral de la iglesia, para que el mundo se enterase de que les habían robado a sus hijos”.
Pues, eso.

cordoba,drogas cordoba,proego,proego de cordoba,asociacion priego,
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com