Entradas con la etiqueta ‘Justicia’

Se estan celebrando reuniones ” a los màs altos niveles”. Reconociendo, previamente, que la lucha contra las drogas ha fracasado y  ante esto el paso siguiente es la legalizaciòn. Legalizaciòn que, supongo, habrà de empezar por la “inocua” marihuana- no sè si el hachis entrarà en el paquete- pero puestos a legalizar no le vamos a hacer ese feo a Marruecos.

Como siempre me llamaran exagerado, pero para  mì a cualquier  legalizaciòn de una droga le veo visos de genocidio.

Dicen, en sus planteamientos , que los adictos seran tratados como enfermos en El Sistema Nacional de Salud. Dedicando asì a luchar contra el narcotràfico lo que ahora se està gastando en mantener la prohibiciòn.

Creanme,  de verdad, que escribir todo esto con unos visos de  coherencia me està resultando de las cosas màs difìciles que he hecho en mi vida.

Llegarà el dia que se acepte el daño que hace la marihuana, pero tendrá que haber pasado al menos una decada de consumo y de  dolor. Pero mientras tanto los defensores de la droga, defenderan a esta màs que a su ser màs querido.

Como la lucha contra el narcotràfico, de seguro, ha de seguir fracasando, se irà abriendo el abanico de legalizaciones para irnos adaptando a los tiempos.

A estas alturas plantearse la legalizaciòn de más drogas es, como mìnimo, una insensatez.

¿Que controles se van a hacer con los consumidores que conduzcan un vehiculo?

Al ser tomados y considerados como enfermos y tratados en la Seguridad Social; es de suponer que tengan derecho a su pensiòn vitalicia. Pero estos enfermos entraron en el sistema sin haber cotizado. Y con la legalizaciòn estamos creando una cantera de enfermos que aumentarà de forma impredecible.

¿Està nuestro sistema en condiciones de soportar una carga que va aumentando incesantemente?.

Si a dia de hoy alguien duda de la relaciòn entre consumo de marihuana y problemas psicòticos y esquizofrenia, entre otras patologias mentales. Solo he de decirle que , por favor, se informe antes de hablar.

A los que ven en la legalizaciòn la panacea contra la droga, decirles que los ”narcos” ya tienen previsto esta contingencia para cuando la marihuana deje de ser rentable. Ya tienen el COMBO-FUMO que es una picadura de hojas de marihuana mezclada con crak o paco, que ès mucho màs demoledora que la marihuana y, por supuesto, mucho mas atractiva que esta para los jòvenes consumidores y la venden hasta con el papel de fumar.

Hay un expresidente  mejicano que ès quien mas caña està dando en pro de la legalizaciòn. Pero no es, en absoluto, extrapolable la situaciòn de Mèjico con la que tenemos en España.

Mèjico tiene el estado de Sinaloa que es un gran productor de heroina; la llamada heroina negra mejicana que un dia introdugeron los chinos  por el puerto de Mazatlan. Este puerto situado en el Pacifico, en el golfo de California,  ha llegado a tal grado de peligrosidad  que las empresas turisticas no quieren hacer escala en el por motivos de seguridad.

Por su parte el gobernador del estado de Sinaloa ha firmado una  normativa por la que veta la difusiòn de las canciones conocidas como “narcocorridos”, en los que se exalta el crimen organizado, al tiempo que prohibe a los bares que contraten  a grupos relacionados con este gènero musical.

Asì las cosas no es de extrañar que el ex presidente Josè Cardozo, junto con  Cofi Anan, Vargas Llosa, entre otros; quieran legalizar lo que no pueden combatir. Pues, ademàs, hay que sumar la corrupciòn policial genaralizada en ese paìs.

Como se puede ver son cosas para nada comparables con España. Aquì, exceptuando la marihuana y las drogas de sintesis, que se pueden producir en cualquier cocina. No somos productores de ninguna otra droga ilegal y nuestras fuerzas de seguridad funcionan perfectamente.
Si ellos viven en un pais de corrupciòn generalizada; allà se las averiguen ellos pero para nada es nuestro caso.

Tengase en cuenta que cuando se habla de legalizar alguna droga, se està pensando en cualquier cosa menos en el perjudicado real que es, a fìn de cuentas, el consumidor.

Nadie pensaria que se llegase al acoso al tabaco que a dia de hoy se ha llegado. No està pasando nada, y todo apunta a que el cerco se va a seguir estrechando. Puès ese es el camino a seguir. Endurecer las penas contra el narcotràfico (no hay traficante pequeño). Hacer “con ganas” buenas labores de sensibilizaciòn desde una edad temprana y , por supuesto, crear la infrestructura necesaria para la atenciòn al toxicòmano.

Promover planes de actuanciòn local en los municipios y toda la infraestructura necesaria para el tratamiento y la reinserciòn del adicto. Y si hay problemas, para eso tenemos unas de las mejores policias del mundo; que dotandolas de los medios suficientes junto a la Guardia Civil y con una legislaciòn que sea disuasoria se haria más y mejor que legalizando.

La legalizaciòn, en modo alguno, solucionaria el inmenso problema de la droga. Pero ojo, que “al toro hay que cogerlo por los cuernos” y en este caso las medias tintas no hacen, sino agrandarlo y perpetuarlo.

Estamos a tiempo pero no podemos tirar la toalla solo por que sea dificil o por que en otros paises las cosa se les hayan ido de las manos. Sin olvidar que la juventud es el futuro de todo pueblo. Demosle mas cultura y menos droga, por que  lo ùltimo solo lo precisaran si no los sabemos educar y ellos se crean la necesidad del consumo.

No voy a terminar sin decir:
SI VES A UN ADOLESCENTE QUE SE DROGA, AYÙDALO.
SI CONOCES A UN VENDEDOR DE DROGAS. DENÙNCIALO.
“NI DROGAS NI TRAFICANTES”.

Ver oír y callar. Puede ser esta una manifestación de inteligencia, de adaptabilidad. Pero, también, puede ser la más estupenda manifestación de la perfecta cobardía rayana en la esclavitud.

Si vemos, oímos y callamos lo que ocurre en nuestro entorno, podemos ser cómplices, posiblemente inconscientes, pero cómplices al fin y al cabo, al no hacer nada por evitar lo que pudiese haber sido evitado. Puede que algún sentimiento de culpa nos salga al camino de nuestra memoria en el momento más inesperado.
¿Hablar? Con frecuencia es harto complicado, difícil, impopular y hasta inoportuno.
Cuando hablas, lo que dices casi nunca gustará a todos. Si unos aplauden, otros patean.
Si el sabio calla, malo. Si el necio aplaude, peor.
Pero es difícil saber en cada momento quién es el sabio y quién es el necio. Esto suele cambiar según las circunstancias, pues está sujeto a la ley de la mutabilidad.
Ante tanta complicación cabe la salida más fácil e inocua, que es la que representan los tres monitos -taoistas, dicen- que se tapan oídos, ojos y boca. No oigo, no veo ni hablo. Yo no sé si esta actitud fuera cómoda. Lo que si tengo claro es que es tristemente cobarde, al negarnos la percepción de lo que nos rodea y a silenciar cualquier idea que pudiérase ocurrir.
Me viene al recuerdo el bíblico Jonás anunciando la destrucción de Nínive y las tribulaciones que posteriormente pasó el pobre. Todo ello por hablar, por anunciar la catástrofe. Pues al final Nínive no fue destruida ni pasó nada.
Algo similar ocurre cuando una sociedad se instala en un plácido “sanchopancismo” y no quiere  saber nada de malos augurios. En todo caso y ya a toro pasado, soltará una bobalicona sentencia y en el duermevela de su siesta se preguntará a qué viene tanto hablar, si todo está muy tranquilo. Y antes de dormirse profunda y sosegadamente, piensa, con una leve sonrisa de suficiencia, que en el poyo de su chimenea están esas figurillas que ni oyen, ni ven ni hablan: LOS TRES MONITOS.

Recordando el cuento o leyenda del Flautista de Hamelin me asalta la duda de que si al final de de la historia no triunfaron las ratas ahogadas en el río Weser, con una venganza póstuma, pues dejaron al pueblo sin sus niños y niñas.

 

Ratas -con dos patitas- haberlas ahilas por doquier y en alarmante aumento.
Uno de los mayores inconvenientes para combatirlas es que se esconden y aunque a veces son muy atrevidas, viven en subterráneos y poseen gran astucia. Lógicamente esto dificulta su persecución y a pesar de los modernos raticidas, la lucha contra ellas no es fácil.
Son portadoras de enfermedades y económicamente nefastas. Su mordedura puede acarrear la temible rabia.  Desde luego, como para fiarse de ellas.
Los gatos, de diferente color y pelaje, las persiguen sin demasiado éxito y hasta los gatunos jefes Misifú y Zapirón, a día de hoy, tampoco han conseguido demasiado en su lucha contra estos múridos.
Así las cosas, la solución ideal seria, que como en la ciudad de Hamelin, apareciese un providencial personaje que tocando su flauta prodigiosa las embaucase de tal modo, que hipnotizadas por la dulce melodía, abandonaran el pueblo y se precipitaran en el río para perecer.
Bueno, la solución del cuento tampoco sería necesaria al pie de la letra ya que con su desaparición sería suficiente.
No siempre se tiene cerca un caudaloso río.
Después sería menester ser generoso con el flautista para evitar su venganza, y así, el triunfo póstumo de la turba rateril.
Claro que todo esto sucedería en un mundo de ilusión, pero aquí vivimos la realidad y no podemos estar a la espera del mágico flautista que nos haga el trabajo. Pues en ese mientras tanto somos nosotros quienes debemos hacer nuestra la obligación de impedir el progresivo aumento de tan indeseables como asquerosos bichos. Y se impone la necesidad de proceder a su erradicación  por una cuestión práctica de supervivencia, pero también de higiene ambiental y hasta si se quiere de estética.
Si un día apareciera el anhelado flautista, acordaremos con él el justiprecio, siendo generosos y prontos en el pago y así no peligraría la chiquillería local. Ya que de repetirse lo acaecido en el cuento, las ratas, ganarían la batalla después de muertas.
En la versión que de esta historia hace R. Browinn, dice: “Y frente al lugar en que se hubiera abierto la caverna levantaron una columna y en ella escribieron esta historia y también la pintaron en el gran vitral de la iglesia, para que el mundo se enterase de que les habían robado a sus hijos”.
Pues, eso.

cordoba,drogas cordoba,proego,proego de cordoba,asociacion priego,
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com