Entradas con la etiqueta ‘efectos drogas’

Qué significa cocodrilo y es la droga que está causando los estragos que se pueden ver en la fotografía. Es como si la heroína se convirtiera en un abyecto cocodrilo, esta sustancia está devorando a los jóvenes adictos de Rusia. 

El Krokodil es una desomorfina, un opiáceo sintético mucho más poderoso que la heroína creado a través de una serie de mezclas y reacciones químicas que los propios usuarios realizan varias veces al día de memoria.
El nombre de cocodrilo le viene por el color de unas escamas de color verdoso que van apareciendo en la piel del adicto.
Mientras que la heroína cuesta en Rusia alrededor de 40 dólares la dosis, la desomorfina puede ser elaborada en cualquier laboratorio doméstico o cocina. Mezclándola con analgésicos basados en la codeína cuyo precio es de 4 dólares el paquete y el resto de las sustancias son caseras y de muy bajo coste y siempre están disponibles en los supermercados.
Además de la codeína, se mezcla con gasolina, acido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. Los consumidores suelen morir dentro de los primeros tres años de su consumo constante, pero antes del fallecimiento, el adicto ve como lentamente la carne de su cuerpo se pudre.
Así  que debido a su bajo precio  y a la situación económica que existe en Rusia, no es de extrañar que muchos heroinómanos acaben entrando en la boca del “cocodrilo”.
Aunque a los pobres no les salen del todo las cuentas (al pobre adicto nunca le salen las cuentas). Ya que mientras el efecto de la heroína es de varias horas; el efecto del krokodil dura no más de dos horas (por lo general unos 90 minutos). Teniendo en cuenta que el proceso de “cocinado” dura una media hora; resulta que el adicto a esta sustancia ha de dedicarle todo su tiempo.
Se calcula que en Rusia hay unos dos millones de heroinómanos, ya que es la droga mas consumida en este país.
Circunstancia a la que, en su día, no fue ajena la administración norteamericana ni su brazo ejecutor, la C.I.A. que fue quien adiestró a Bin Laden para que en plena guerra fría introdujera heroína en la antigua Unión Sovietica procedente de Afganistán que seguida de Birmania son los principales productores de heroína del mundo.
La idea era tan sencilla como eficaz; a un país al que se le destruye la juventud, es un país sin futuro. Así fue que basándose en este planteamiento, fue un objetivo primordial de los E.E.U.U. destrozar a la juventud de la Unión Soviética abasteciéndola de heroína de bajo precio.
Se calcula que en la actualidad hay en Rusia unos cien mil consumidores o adictos a la desomorfina.
La droga toma su nombre reptiliano de los venenosos ingredientes que la componen y que  rápidamente vuelven la piel “escamosa” y poco después empieza a carcomerla teniéndose que llegar a la amputación del miembro afectado.
He de reconocer que no poseo mucha información sobre el proceso desintegrador de los tejidos. Cuando esté más documentado aportaré información.
Siempre digo que lo malo no tarda demasiado  en llegar. Esperemos que esta droga no llegue nunca a nuestro país. Pero la advertencia está hecha y la imagen  no deja lugar a dudas.
Sé que la imagen es muy dura, pero la droga y sus consecuencias los son mucho más.
Solo decir:
Si ves a un adolescente que se droga: AYÙDALO.
Si conoces a un vendedor de drogas: DENÙNCIALO.

(*) Presidente de la asociación contra la droga “CLARA MARIA” de Priego y aldeas  

 Efectos del Krokodil. (Foto: Cedida)
Efectos del Krokodil. (Foto: Cedida) 
 

Protagonista de las noches de ocio juveniles y puerta de entrada al consumo de otras sustancias, el alcohol es el protagonista de la nueva campaña que acaba de presentar la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). No en vano, se trata de la sustancia más consumida en España en la población entre 15 y 64 años.

“Lo que de verdad nos preocupa es que la sociedad tenga asimilada la idea de los 13 años como inicio al alcohol, cuando la Ley limita tomar esta sustancia a partir de los 18″, ha comentado el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

Lo que plantea esta campaña es sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.“El alcohol se ha convertido en el protagonista indiscutible de las noches de ocio juveniles, llegando a producirse el “consumo de atracón”, en el cual casi un 29% de chicos y un 18% de chicas se pueden tomar cinco o seis copas en un periodo de dos horas”, explica Ignacio Calderón.

Según la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas del Plan Nacional sobre Drogas (2009-2010), la incidencia de consumo de alcohol en nuestro país alcanza el 78,7% de la población, lo que supone un aumento con respecto a las tasas de 2007, especialmente entre la población más joven.

De hecho, el 28,4% de los chicos de 15 a 24 años y el 18% de las chicas de la misma edad se habían dado un atracón de alcohol en el último mes (en forma de cinco o más bebidas en sólo un par de horas). “Si queremos centrar nuestro foco de atención en los jóvenes, es absolutamente indiscutible que la primera sustancia que debemos tratar es el alcohol”, ha reconocido la FAD en la presentación de su nueva campaña “¿Qué debemos hacer con el alcohol?”.

Para el director general de la FAD, el “consumo de atracón” es un problema en nuestra sociedad producido por el cambio en la dieta mediterránea. “Hemos pasado de beber alcohol en familia, que es una forma de contacto social en la dieta mediterránea a la dieta nórdica que establece un patrón de consumo excesivo para salir de fiesta. El llamado consumo de atracón”, afirma Calderón.

La pregunta que deja en el aire esta campaña es que “quizá como sociedad no tenemos nada claro qué lugar debe ocupar el alcohol. Nos escandalizamos con los datos alarmantes sobre borracheras adolescentes, pero nos olvidamos de que está omnipresente en nuestra sociedad, en nuestras relaciones, en nuestras fiestas…”. Por eso, las distintas tertulias que podrán verse en los spots televisivos ponen el dedo en la llaga sobre la normalidad con que se asume el protagonismo de esta sustancia en fiestas y reuniones sociales.

Según datos de la propia FAD, el alcohol se encuentra entre los iconos más representativos de la sociedad española (junto con el deporte, la familia o el coche) y un 84% de encuestados lo considera “bastante o muy representativo” de nuestra sociedad. En cambio, sólo la mitad de los entrevistados entre 20 y 24 años lo considera “bastante o muy peligroso”.

Es tal la omnipresencia de las bebidas alcohólicas que tres de cada cuatro españoles se tomaron una copa en el último año y más de uno de cada tres lo hace todos los fines de semana (un 13% bebe alcohol a diario).

Fuente: El mundo.es

Amazonia brasileña | EFE Son adictos del oxi, una droga que está causando estragos en pueblos y ciudades del Amazonas, gracias a su bajo precio, alrededor de US$1,00 la dósis. La droga, una versión más sucia y devastadora del crack, es conocida también por su gran propensión a causar adicción. “La vida en las calles es dura.

Tengo que encontrar dinero todos los días para comprar drogas y si no, no duermo”, dijo a la BBC un adicto de oxi que habla entre una dosis y otra. “(Si no uso la droga), me siento angustiado. Cuando se me acaba la droga, comienzo a pensar inmediatamente cómo la voy a conseguir”. Oxi, un diminutivo de “oxidado”, ha estado en uso en las últimas dos décadas en la Amazonía, pero en los últimos años las autoridades han detectado un incremento notable en su consumo. “El oxi representa cerca del 80% de la droga incautada en el estado de Pará, y ha reemplazado al crack como la droga de moda en la región”, señala Ivanildo Santos, jefe de la unidad de crimen organizado de la policía de Pará. Atención pública La droga ha sido tema de debate público en Brasil en los últimos dos meses, ya que las autoridades la han detectado en grandes ciudades como Sao Paulo y Rio de Janeiro. Los investigadores creen que, aunque el oxi continúa siendo la droga de los pobres, está comenzando a ganar terreno en las clases media y alta. “Se está volviendo una epidemia, un problema de salud pública. Como el oxi es más potente y barato que el crack, la tendencia es que se vuelva la droga de más consumo en los barrios pobres periféricos de las grandes ciudades”, señaló Santos.

El oxi está hecho de los restos de la producción de cocaína, mezclados con cal y gasolina o querosene. “Hace un par de semanas, incautamos un alijo de alrededor de 20 kilogramos en Belén”, dijo el jefe policial Eder Mauro. “La violencia ha aumentado en nuestra ciudad por el uso del oxi, y es algo que tomo muy en serio porque un hermano mio murió por la adicción a las drogas”. En el Centro Nueva Vida, una organización que brinda asistencia a adictos, abundan las historias de vidas arruinadas y de familias destruídas por esta droga. Luis Veiga, presidente del centro, dijo a la BBC que la mayoría de los 30 adictos que están tratándose allí consumen esta droga. “Es una droga horrible. Los productos químicos que contiene son tremendamente dañinos para los órganos humanos, empezando por el hígado”, expresó. “Los usuarios también sufren de serios problemas mentales, como delirio y paranoia”. Luis Veiga fue también adicto a las drogas por 28 años. Perdió su negocio de bienes raíces y hasta quedó sin techo por más de una década, hasta que un ex empleado de su empresa lo rescató de las calles. Hace 21 años que no consume drogas y 18 que fundó el centro. “La situación en las calles es peor hoy en día. Hay más violencia y nuevas y más poderosas drogas como el oxi”, dijo Veiga. Vidas destruidas

Todos los pacientes del centro están allí de forma voluntaria y se muestran deseosos de ofrecer sus testimonios. “Yo era un efectivo policial, pero me dieron de baja porque mis superiores pensaron que yo estaba loco, pero era mi problema de drogas”, señaló un hombre de casi 40 años que no quiso dar su nombre. “Perdí mi familia. Mi esposa me dejó y se marchó con los niños y sólo los traficantes de drogas se interesaban en mí”, expresó. No pasó mucho tiempo para que este efectivo policial se convirtiera en criminal. “Comencé a robar y a llevar a cabo asesinatos por encargo de narcotraficantes”. Desde hace dos meses no consume droga y abriga la esperanza de reconstruir su vida con su familia.”Espero que mi familia me acepte nuevamente, pero no se si será posible. Los hice sufrir mucho”. En el centro hay también un joven de 17 años que empezó a consumir oxi a los 12 años.

“El oxi es la droga más fuerte que he usado, mucho más que el crack”. El adolescente, que estuvo dos años en prisión por robo y confiesa haber matado al menos dos personas, terminó hace poco un programa de rehabilitación de 4 meses, ha regresado a la escuela y tiene esperanzas de reiniciar su vida. “Estoy muy arrepentido del tiempo que perdí con las drogas y me entristece saber que el oxi se está propagando por todo el país”.

“NI DROGAS NI TRAFICANTES”.

Paco o “droga de los pobres”. Así llaman los argentinos a una droga compuesta por desechos de la producción de cocaina, en su mayoria altamente toxicos.
> Paco es el acrónimo de pasta de base de cocaina, aunque lo que se vende como tal son los restos de la producción de cocaina con ácidos y otras sustancias de muy alta toxicidad.
> También se le llama “crack” que es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse, por la ebullición del agua que contienen. Tambien recibe nombres vulgares entre sus consumidores, como rocas, chulas, piedras o rockstars, entre otros.
> Es la droga mas letal y adictiva que existe, y que además, debido a su bajo costo se está popularizando cada vez más entre los más jóvenes de las clases sociales más humildes. Se está popularizando en todo el mundo, pero por su bajo precio, al producirse con los restos de la elaboración de cocaina, es mucho más barata y mas asequible a los sectores mas deprimidos economicamente.
> Dado que el paco se fuma, ingresa rapidamente en el torrente circulatorio, produciendole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de buscar residuos de crack en cualquier parte; este efecto es conocido vulgarmente como “el mal del pollo” o “puntosis” y se puede presentar en menos de diez segundos a partir de haber consumido la droga. Debido a la rapidez de sus efectos, casi inmediatos, el crack se hizo muy popular en la década de los ochenta.
> Sus efectos secundarios son muy similares a los de la cocaina, pero más peligrosos por el alto componente de sustancias toxicas que contiene.
> Desde el inicio de su consumo este se fuma en pipa de vidrio, con ceniza de cigarrillo en una lata con orificios, en un cigarrillo como “nevado” (nombre que se le da al tabaco mezclado con cocaina), entre otras formas. Otro instrumento utilizado para consumirlo es un tubo metálico similar al de una antena de radio. A esto se le llama “fumar en tubo”.
> Durante los años noventa su consumo aumentó enormemente, dandose el mayor aumento en paises como Colombia, Perú y Argentina. Pero como las cosas malas se extienden con especial facilidad, se puede decir que se encuentra por todas partes.
> El mayor problema que presenta este derivado de la cocaina es que es altamente adictivo; basta con probarlo una vez y automaticamente el organismo necesita más droga. Además tiene la particularidad que durante la sesión, lo que se fuma nunca es suficiente y el adicto siempre quiere más.
> Los adictos a esta droga son los más dificilmente recuperables que los consumidores de cualquier otra sustancia.
> Produce un rápido adelgazamiento, desnutrición, impotencia sexual, cefalea, Parkinson, hemorragia cerebral y lesiones intestinales.
> Entre los trastornos psicologicos destacan, depresión, ansiedad, psicosis similar a la esquizofrenia, trastornos de la bipolaridad, paranoia y miedos.
> Se podian añadir más cosas y todas malas, pero creo que con lo dicho es más que suficiente para alertar sobre esta “maldita droga”.

RECUERDA:

Si ves a un adolescente que se droga, AYUDALO.

Si conoces a un vendedor de drogas, DENUNCIALO.

LUCHA POR UN MUNDO SIN DROGAS.

Cuando yo la conocí tenía 16 años

Fuimos presentados en una fiesta, por un pibe, que se decía mi amigo.

Fue amor a primera vista.

Ella me enloquecía.

Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.

Pero era un amor prohibido.

Mis padres no la aceptaron

Fui reprendido en la escuela y pasamos a encontrarnos a escondidas.

Pero ahí no aguanté mas, quedé loco.

Yo la quería, pero no la tenía.

Yo no podía permitir que me apartaran de ella.

Yo la amaba: choqué el auto, rompí todo dentro de la casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, precisaba de ella.

Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella.

Su nombre?

Cocaína.

A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.

cordoba,drogas cordoba,proego,proego de cordoba,asociacion priego,
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com