Entradas con la etiqueta ‘drogas’

http://youtu.be/KCYSDW9i40w

“Este artículo contiene informaciones que pueden engendrar situaciones de peligro en cuanto trata de sustancias alucinógenas. Los datos presentes sólo tienen un objetivo informativo, no exhortatorio y en ningún caso médico.”

La Salvia divinorum es una planta que tiene todas las características de la común Salvia que somos acostumbrados a utilizar para aromatizar nuestros platos. En efecto también pertenece ella a la familia de las Labiatae y también al mismo género de la Salvia común (Salvia officinalis), pero de este se aleja considerablemente en cuanto tiene la particularidad de ser una planta psicoactiva, es la planta que contiene una sustancia psicoactivo natural más potente que se conozca. Es definida psicoactiva en cuánto es activa sobre la psique o para usar un término más común, alucinógena.

Es originaria de México y crece en la región de Oaxaca, en la Sierra Mazateca y es considerada sagrada a la Virgen y conocida como Ska Maria Pastora o Hierva de la Virgen María (qué en la lengua hispano-mazateca quiere decir “hojas de Maria el Pastora”).

Su nombre deriva del latino “salvus=sano, salvo” o “salus=salud” qué están a indicar las virtudes de la Salvia y “Divinorum” qué significa “del adivino” qué deriva de los indígenas Mazatechi que, desde la antigüedad, utilizaron sus hojas por sus rituales.

La Salvia divinorum es desde hace tiempo inmemorial, utilizada por los indios Mazatechi de la región de Oaxaca (México) por rituales religiosos de adivinación y cura y de los comunidades chamanísticas , junto a otras plantas o hongos alucinógenas, por la búsqueda de un contacto con las divinidades. Se usan las hojas frescas y son preparados bocados que deben ser mascados hasta cuando no se manifiestan las visiones. O bien las hojas son exprimidas para conseguir de ello un zumo de beber. ll su empleo ocurre con el objetivo de localizar las causas de una enfermedad o descubrir el autor de un crimen o para hallar objetos extraviados.

De este planta sintió hablar por la primera vez en el 1939 cuando el etnógrafo J. B. Johnson describió el empleo de una planta llamada Hierba María de los chamanos mazatechi, qué fue usada junto a hongos y a las semillas de otras plantas por objetivos adivinatorios.

Sucesivamente en el 1952 fue descrita por Roberto J. Weitlaner como Yerba de María pero el mérito de tener por primero entendido de qué se tratara y de haber recogido material que identificara esta nueva especie le va a R. Gordon Wasson (estudioso de los rituales chamanísticos), que acompañado por Hoffman, nel 1961 la identificó como una especie del género Salvia y también fue el primer extranjero que experimentó la Ska Pastora o la Hembra a Ayahutls.

Pero hace falta esperar bastantes años antes de lograr saber cual fue el principio activo responsable de los efectos alucinógenos.

En los años ochenta, Ortega y Valdes lograron aislar la Salvinorin A e la Salvinorin B pero no lograron entender de ello los efectos.

En el 1993 Daniel Siebert experimentó sobre de si 1 mg de Salvinorin A descubriendo que fue justo ella la sustancia psicoactiva.

En consecuencia de este experimento se comprendió que la cantidad usada por Siebert fue excesiva y se estableció la dosificación para el hombre: 200 micros gramos (mcg)! Una cantidad decididamente muy pequeña.

Este descubrimiento hizo gran sensación en cuanto se descubrió que esta sustancia fue la sustancia psicoactiva natural más potente que se conociera.

Desde entonces la Salvia divinorum ha iniciado a difundirse y a ser utilizada como alucinógeno y muchos Países, primero entre todas Australia, en el 2002, declararon esta sustancia y la relativa planta ilegal. En Italia del 2004 sea la planta que el principio activo han sido prohibidos sea como comercio qué como utilizo y han sido insertadas en la lista de las sustancias asombrosas y psicotrope.

De un punto de vista botánico la Salvia divinorum es una planta que parece mucho a la Salvia que sólo conocemos que la flor es blanco en juventud y luego con el tiempo se mancha de azul.

Es una planta cuyas semillas tienen bajo poder germinativo por cuyo la mayor parte de las plantas en el mundo de esta especie han sido conseguidas por esqueje.

Las especies de Salvia divinorum que encontramos actualmente en circulación son todo derivados por esquejes de la Salvia Divinorum recogido por Hoffman y Wasson.

Los estudiosos a hoy, son muy inciertos sobre el hecho que se trata de una especie o de un híbrido natural producido en épocas pasadas por el hombre aunque no se logra entender cuáles sean las plantas madre en cuánto en naturaleza, al estado salvaje, todavía no ha sido hallada.

Los testimonios de quien ha experimentado este planta pueden ser tan resúmenes: separación total entre cuerpo y espíritu con pérdida de conciencia y de las percepciones sensoriales. Los efectos no han sido considerados nunca agradables y la mayor parte de las personas que la han probado, han declarado que no desean rehacer aquella experiencia. Su efecto dura de los 10 a los 30 minutos.
Fuente: Elicriso.

El alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa (accidentes de tráfico y laborales, malos tratos, problemas de salud, alcoholismo, etc.).

Es un depresor del sistema nervioso central que adormece progresivamente el funcionamiento de los centros cerebrales superiores, produciendo desinhibición conductual y emocional. No es un estimulante, como a veces se cree: la euforia inicial que provoca se debe a que su primera acción inhibidora se produce sobre los centros cerebrales responsables del autocontrol.

Las bebidas alcohólicas se clasifican básicamente en dos grupos, en función de su proceso de elaboración:
- Bebidas fermentadas: Proceden de la fermentación de los azúcares contenidos en diferentes frutas (uvas, manzanas, etc.) Son características de este grupo la cerveza, la sidra y el vino. Su graduación alcohólica oscila entre 4º y 12º. Su descubrimiento fue casual, como resultado de la putrefacción natural de frutas almacenadas.
- Bebidas destiladas: Resultan de la depuración de las bebidas fermentadas, para obtener mayores concentraciones de alcohol. Se trata de bebidas como el vodka, la ginebra o el ron, y oscilan entre 40º y 50º. La destilación fue inventada en el siglo VII por los alquimistas árabes, de quienes procede le nombre de la sustancia al-kohl.

Cómo se Usa / Consumo :

El consumo de alcohol se mide en Unidades de Bebida (UB).
Una UB es equivalente a 8-10 gramos de alcohol puro.
- Caña de cerveza/sidra = 1 UB
- Copa de vino/cava = 1 UB
- Copa de coñac/brandy = 2 UB
- Whisky/Vodka/combinado = 2 UB
- Vermouth/Jerez = 1 UB

Efectos:

Los efectos del alcohol dependen de diversos factores:
- La edad (beber alcohol mientras el organismo todavía se encuentre madurando es especialmente nocivo)
- El peso (afecta de modo más severo a las personas con menor masa corporal)
- El sexo (por factores fisiológicos, la tolerancia femenina es, en general, menor que la masculina)
- La cantidad y rapidez de la ingesta (a más alcohol en menos tiempo mayor intoxicación)
- La ingestión simultánea de comidad (el estómago lleno, sobre todo de alimentos grasos, dificulta la intoxicación)
- La combinación con bebidas carbónicas (tónica, Coca-Cola, etc.) que aceleran la intoxicación

Efectos psicológicos:
En función de la dosis, pueden experimentarse diversos efectos: – Desinhibición
- Euforia
- Relajación
- Aumento de la sociabilidad
- Dificultades para hablar
- Dificultad para asociar ideas
- Descoordinación motora

Efectos fisiológicos :
Los efectos del alcohol dependen de la cantidad presente en la sangre (tasa de alcoholemia, medida en gramos por litro de sangre):
- 0.5 g/l: euforia, sobrevaloración de facultades y disminución de reflejos.
- 1 g/l: desinhibición y dificultades para hablar y coordinar movimientos.
- 1.5 g/l: embriaguez, con pérdida del control de las facultades superiores.
- 2 g/l: descoordinación del habla y de la marcha, y visión doble.
- 3 g/l: estado de apatía y somnolencia.
- 4 g/l: coma.
- 5 g/l: muerte por parálisis de los centros respiratorio y vasomotor.

Reducción de Riesgos / Daños :

Las patologías que pueden tener relación con el abuso de alcohol son:
- Músculos: miopatía aguda o crónica.
- Sistema Nervioso: polineuropatía alcohólica, neuritis óptica, encefalopatía de Wernicke, psicosis de Korsakov
- Estómago/Esófago: gastritis crónica y aguda, reflujo gastroesofágico, pirosis y vómitos, carcinoma esofágico.
- Cardiovascular: hipertensión arterial, arterioesclerosis, miocardiopatía alcohólica.
- Hígado: esteatosis hepática, hepatitis alcohólica, cirrosis alcohólica.
- Páncreas: pancreatitis aguda y crónica.
- Intestino: Deficiencias nutricionales, cuadros diarreicos y de malaabsorción.
- Genitales: disminución de la libido, impotencia, atrofia testicular, infertilidad .

A nivel comportamental el consumo de alcohol se ha comprobado que origina una gran violencia y agresividad que se manifiesta en riñas callejeras o en violencia intrafamiliar.

El alcohol actúa ‘inhibiendo al inhibidor’ de tal forma que cuando se actúa bajo sus efectos es muy probable que no se adopten las medidas preventivas al tener relaciones sexuales (uso de preservativo), con lo cual aumenta el riesgo de infección por el VIH.

El consumo de alcohol está asociado a conducción temeraria e imprudente, por lo que muchos accidentes de tráfico se deben a que los conductores habían bebido por encima de los niveles tolerados por las leyes.

Legislación :

El Código Penal castiga como autor de un delito de desobediencia grave al conductor que se niegue a someterse a las pruebas de control de alcoholemia o de otras drogas requeridas por la autoridad competente.

El Reglamento General de Circulación establece como límite máximo de alcoholemia permitido para conducir 0.5 g/l de alcohol en sangre (0.25 miligramos por litro en aire espirado) para conductores en general. En coherencia con la gravedad del asunto, esta tasa es aún inferior para conductores con menos de dos años de experiencia, y para transporte de mercancías, viajeros, escolares y urgencias. En estos casos, la tasa máxima es de 0.3 g/l (0.15 miligramos por litro en aire espirado), que es aproximadamente la alcoholemia producida por una lata de cerveza para un varón de 70 kilos, en ayunas.

La venta de alcohol es legal en España, existiendo limitaciones relacionadas con la edad. Aunque existen diferencias entre Comunidades Autónomas, la tendencia señalada por la Organización Mundial de la Salud es a prohibir la venta de alcohol a menores de 18 años.

Autor:Eduardo Corral.

Nada de broma hay en el nombre, aunque este suene raro. La burundanga está compuesta principalmente por escopolamina, una sustancia extraida de un árbol que crece en centroamerica llamado Brugmansia o Belladón que es de la familia de las solanaceas. La escopolamina es utilizada ampliamente en medicina desde hace mucho tiempo.
Los usos e indicaciones clínicas no importan aquí demasiado, por que al ser utilizada por profesionales no comporta peligro.
El motivo de traerlo aquí és por su utilización delictiva, pués sola o mezclada con otras sustancias (aquí las informaciones no estan del todo claras) se puede disolver en bebidas, alimentos sólidos o mezclandola con tabaco. Dado que como mejor es absorbida es por via digestiva e inhalatoria.
Este polvito, que se le ha dado el nombre de Burundanga, tiene la propiedad de causar un efecto de automatismo y pasividad complaciente dejando a la victima a merced de su agresor, facilitando tanto robos como violaciones. En el caso de las violaciones hay que tener en cuenta que se produce una amnesia anterógrada por lo que la victima no recuerda nada de lo ocurrido. Pasadas mas de veinticuatro horas es muy dificil detectarla en sangre por lo que los analisis toxicologicos no aportan nada. Si unimos esto a que la victima no recuerda nada y en ausencia de fluidos corporales puede hacer que el delito quede impune.
El tema de la Burundanga lo conozco desde hace tiempo y hay informaciones colgadas de la red desde hace años. Pero yo no creo conveniente publicitar estas cosas, aunque se conozcan desde hace años, y si lo hago ahora es por que la noticia ha sido dada en televisión y ya pocos quedaran que no lo sepan. Así las cosas lo mejor és informar.
No hagan caso de los que dicen que con un simple contacto con la piel u oliendo un perfume se puede uno intoxicar. Esto no és cierto, seria necesario un prolongado contacto o la aplicacion en forma de pasta para que surtiera efecto. Los delincuentes suelen utilizar esprays con esta sustancia y una inhalación de cien microgramos produce toxicidad. Al poderse dar, también, en caramelos, chocolatinas, batidos, zumos, etc. esto hace que tengamos especial cuidado con menores que pudieran ser abordados por pederastas y los adultos deben tener las mismas precauciones que ya indiqué en “DROGAS DE CLUB” pues tambien es incolora, inodora e insípida.
Por último incidir en lo peligroso que és que personas sin conocer las dosis la administren con fines delictivos, ya que la sobredosis puede producir delirio, psicosis, estupor, parálisis y muerte.
Desde luego releyendo lo escrito caigo en la cuenta de que esto puede crear alarma y nada más lejos de mi intención. Yo solo pretendo informar, pués los alarmismos no son mi estilo, pero las cosas es mejor decirlas.

Las drogas como el PCP (clorhidrato de fenciclidina) y la ketamina, que fueron inicialmente desarrollados como anestésico general para cirugía, distorsionan las percepciones visuales y auditivas y producen sentimientos de aislamiento o disociación del medio ambiente y de sí mismo. Pero estas alteraciones de la mente no son alucinaciones. El PCP y la ketamina, por lo tanto, son conocidos de manera más adecuada como “anestésicos disociativos”. Cuando el dextrometorfano, un supresor de la tos ampliamente disponible, se toma en dosis altas, puede producir efectos similares a aquellos del PCP y de la ketamina.
Las drogas disociativas actúan alterando la distribución del neurotransmisor glutamato a través del cerebro. El glutamato está involucrado en la percepción del dolor, las respuestas al ambiente, y la memoria. El PCP se considera la droga disociativa típica, y la descripción de los efectos y acciones del PCP que aparecen en este Reporte de Investigación también se aplican en gran medida a la ketamina y al dextrometorfano.

KETAMINA

La ketamina (clorhidrato de ketamina) es un agente anestésico general disociativo, no volatil, no barbitúrico y no narcótico, que se sintetizó en 1962 para reemplazar al PCP y actualmente utilizado en anestesia humana y medicina veterinaria. Mucha de la ketamina vendida en la calle ha sido desviada de las oficinas veterinarias. Aunque es manufacturada como un líquido inyectable, en el uso ilícito, la ketamina generalmente se evapora para formar un polvo que es inhalado o comprimido para hacer tabletas.
La estructura química y los mecanismos de acción de la ketamina son similares a aquellos del PCP y sus efectos son parecidos, pero la ketamina es mucho menos potente que el PCP y sus efectos duran mucho menos. Los usuarios informan sensaciones que van desde un sentimiento agradable de flotar hasta sentirse separados de sus cuerpos. Las experiencias con la ketamina involucran una sensación aterradora de separación sensorial casi completa que se asemeja a una experiencia cercana a la muerte. Estas experiencias, similares a un “viaje malo” con la LSD , se conocen como el “Hoyo K” (o “K-Hole”, en inglés).
La ketamina no tiene olor ni sabor, por lo que se puede añadir a las bebidas sin que se detecte, e induce amnesia. Debido a estas propiedades, a veces la droga se le da a víctimas que no lo sospechan y se utiliza en la realización de asaltos sexuales conocidos como “violaciones que ocurren en las citas” (o “date rapes” en inglés).

La ketamina se usa clínicamente como anestésico general, es considerado un anestésico manso y a menudo se utilizaba en pediatría y geriatría.

Su presentación farmacéutica es un líquido inyectable.

Cómo se Usa / Consumo:

Al igual que sucede en el caso de los consumidores de «drogas sintéticas», no hay un perfil determinado de usuario de ketamina, aunque mayoritariamente tienen en común que son consumidores habituales de «drogas de síntesis» y policonsumidores de otras drogas, como cocaína, speed, cannabis, alucinógenos, tabaco y alcohol.

En el mercado ilícito, la ketamina puede presentarse de muchas formas: líquido incoloro, polvo blanco (cristales blancos), comprimidos o cápsulas, por lo que es posible utilizarla por distintas vías de administración: intravenosa, intramuscular (líquido), rectal (líquido), nasal (polvo), pulmonar «fumada» (polvo) y oral (líquido, comprimido, cápsulas).

Efectos :

Su acción se inicia rápidamente cuando se administra por vía intramuscular o intravenosa y la máxima concentración plasmática se alcanza en 10 min. Cuando se ingiere por vía oral, no se absorbe bien y se produce, además, un primer paso de metabolización, por lo que su biodisponibilidad es baja.
Los consumidores de ketamina experimentan un estado disociativo como si estuviesen «fuera del cuerpo», con sensación de estar flotando. Dicho estado puede ser profundo, generando experiencias alucinatorias y dificultad para moverse, así como alteraciones de la percepción y aparición de flashbacks incluso meses después del consumo.

A dosis bajas los efectos se parecen a una borrachera por alcohol o sedantes, con pérdida de coordinación y dificultades para hablar y pensar, visión borrosa, etc.

Ya a dosis altas, puede producirse un viaje psicodélico muy fuerte, pudiendo aparecer delirios y pseudoalucionaciones, perdiéndose la noción de quién se es y de dónde y con quién se está, con pérdidas de la noción del tiempo y del reconocimiento de lo que pasa alrededor. Algunas personas se ven fuera de su cuerpo o piensan que han muerto o se van a morir.

La ketamina provoca una dependencia psicológica muy alta y una rápida tolerancia.

Es una sustancia muy peligrosa. Puede provocar depresión respiratoria, paro cardíaco, trastornos de ansiedad, paranoias y su consumo de forma continuada, problemas de memoria, concentración y deterioro de otras habilidades.

En estudios con voluntarios sanos, la ketamina induce síntomas similares a los de la esquizofrenia, con alteraciones de la percepción, reducción del rendimiento cognitivo, estados disociativos, dificultad para recordar palabras y disminución de la memoria inmediata.

Reducción de Riesgos / Daños :

La ketamina es una droga muy potente y extraordinariamente peligrosa. En dosis altas puede provocar pérdida de conocimiento, coma, convulsiones, derrames cerebrales, asfixia y paro cardíaco. En caso de consumo, es preferible consumir poco y esperar sus efectos.

La ketamina aumenta la presión arterial; por tanto, está especialmente contraindicada para personas con hipertensión, problemas cardíacos o con antecedentes de accidentes cerebrovasculares.
La ketamina está contraindicada en las personas en tratamiento con medicamentos tiroideos, hepáticos, con problemas oculares, psiquiátricos o con antecedentes de haberlos tenido.

El consumo de ketamina puede producir ataques de pánico y ansiedad. El consumidor puede perder el control de sus actos durante varias horas, llegando incluso a perder la conciencia y la memoria. Si la consumes, no debes estar solo, es mejor estar acompañado por si las cosas no van bien.

En personas deprimidas o en situación de inestabilidad emocional, la ketamina puede provocar intentos de suicidio y en personas fácilmente irritables o en estado de agitación puede potenciar comportamientos violentos. Antes de consumir, pregúntate sobre tu estado emocional.

Consumir «ketas» en «Raves» y discotecas aumenta la posibilidad de tener un «mal viaje» debido a la intensidad de los estímulos a los que se está expuesto (luces, sonidos, contactos, etc.). Decide en qué lugar y con quién vas a consumir…
www.ctdoblec.comEnlaces patrocinadosEl consumo habitual de «ketas» se ha asociado con problemas de memoria, de concentración y flashbacks (revivir los efectos de las «ketas» incluso mucho tiempo después del último consumo). Por tanto, este tipo de consumo puede alterar intensamente la vida cotidiana.

No es aconsejable estar de pie, andar o bailar con los efectos de la ketamina. El movimiento aumenta las náuseas y se pierde el equilibrio. En caso de consumo, es mejor estar tumbado en el suelo o en un sofá.
No hay que mezclar el consumo de ketamina con otras drogas, te ahorrarás experimentar efectos inesperados e indeseados.

Si has consumido «keta» y/u otras drogas, no conduzcas ni aceptes viajar en un vehículo cuyo conductor ha consumido. Es recomendable no conducir las 24 h después del consumo ni realizar cualquier otra actividad que pueda ser peligrosa. Recuerda que la ketamina es un anestésico veterinario y hospitalario y el organismo, tras su consumo, requiere un tiempo para recuperarse.

Si tienes relaciones sexuales, el uso de drogas puede potenciar comportamientos de riesgo; pero en drogas como la ketamina y en caso de sufrir un abuso, puede ser incapaz de reaccionar físicamente y podría ser incluso difícil recordar los hechos acaecidos. Hay que adoptar medidas preventivas y asegurar de estar con alguien de confianza.

No se debe comer nada una hora y media antes del consumo y tampoco durante el consumo. La «keta» provoca náuseas durante y después del «viaje». Al tener el estómago lleno se puede vomitar, con riesgo de ahogo a causa del vómito.

Historia :

En 1965 los laboratorios Parke & Davis comercializan la ketamina como anestésico con los nombres de ketalin® , de ketalar® y ketina® para uso humano y de ketase® para uso veterinario.
En espacios donde se emite música electrónica, básicamente discotecas, bares musicales y «Fiestas Rave», y en la población de los consumidores y vendedores de «drogas de síntesis», la ketamina ha adquirido en los últimos años mayor relevancia desde la perspectiva de su consumo.

Legislación :

Los decomisos policiales y las urgencias médicas asociadas al uso/abuso de ketamina dieron lugar a que la DEA, en 1999, incluyera esta sustancia en la lista II de sustancias controladas en Estados Unidos. Esto significa el reconocimiento de la ketamina como una droga con potencialidad de abuso, lo cual supone que, aunque pueda continuar teniendo utilidad para la aplicación clínica, se aumentará el control, la producción, la distribución y la venta, y se penará con mayor dureza, al menos en este país, su posesión, producción, distribución y venta ilícita.

Argot :

K, vitamina K, Special K, super K, ket, keta, kit-kat, L.A. Coke, especial CK, CK, Calvin Klein (ketamina+cocaína), Mary-Kay, María-K (ketamina+marihuana), heroína psicodélica.

Autor: Eduardo Corral.

Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones, es decir, alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no existen. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas.
Los alucinógenos producen sus efectos interrumpiendo la interacción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina. Distribuido por el cerebro y la médula espinal, el sistema de serotonina está involucrado en el control de los sistemas de conducta, percepción y regulación, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, el comportamiento sexual, el control muscular y la percepción sensorial.

EL CONSUMO DE ALUCINÓGENOS

Las drogas alucinógenas han desempeñado un papel en la vida humana durante miles de años. Las culturas desde los trópicos hasta el ártico han usado las plantas para inducir estados de aislamiento de la realidad y para precipitar “visiones” que creen que causan clarividencias místicas. Estas plantas contienen compuestos químicos, como la mezcalina, la psilocibina y la ibogaína, que son estructuralmente similares a la serotonina y producen sus efectos al alterar el funcionamiento normal del sistema de serotonina. Históricamente, las plantas alucinógenas se utilizaban sobretodo para rituales sociales y religiosos y su disponibilidad estaba limitada por el clima y las condiciones de la tierra necesarias. Después del desarrollo de la LSD, un compuesto sintético que puede ser fabricado en cualquier parte, el abuso de los alucinógenos se hizo más amplio y desde los años sesenta aumentó dramáticamente. Toda la LSD fabricada en este país está destinada a usos ilegales ya que la LSD no tiene ningún uso médico aceptado en los Estados Unidos.

El hongo psilocíbico y el cactus peyote son plantas que se usan para producir “visiones”.

El LSD

El LSD es “Dietilamida del Acido Lisérgico”, una droga alucinógena o psicodélica que se extrae químicamente del cornezuelo del centeno.
Se considera el alucinógeno típico y las características de sus acciones y efectos descritas , se aplican a los otros alucinógenos, incluyendo a la mezcalina, la psilocibina y la ibogaina.

Carece de olor y color y tiene un sabor ligeramente amargo. Se vende en forma de minúsculos sellos con diferentes formas y colores.

La LSD es un material claro o blanco, inodoro, y soluble en el agua, sintetizado del ácido lisérgico, un compuesto derivado del hongo del centeno. La LSD es la droga más potente que se conoce que altera el estado de ánimo y la percepción. Dosis orales tan bajas como 30 microgramos pueden producir efectos que duran de 6 a 12 horas.

La LSD inicialmente se produce en forma cristalina. El cristal puro se puede moler para hacerlo polvo y mezclarlo con agentes ligantes para producir tabletas que se conocen como “micro-puntos” o “tripis” (“microdots,” en inglés), o cuadrados delgados de gelatina llamados “ventanales” (“window panes,” en inglés). Con más frecuencia, la LSD se disuelve, se diluye, y se aplica al papel y a otros materiales. La forma más común de la LSD se llama “blotter acid” en inglés (papel secante con ácido), y consiste en hojas de papel impregnadas con LSD y perforadas en unidades cuadradas de 1/4 de pulgadas, cada una representando una dosis individual. Las variaciones en la fabricación y la presencia de contaminantes pueden resultar en que los colores de la LSD vayan desde incoloro o blanco en su forma más pura, a café o hasta negro. Aún la LSD sin contaminar comienza a degradarse y a descolorarse poco tiempo después de ser fabricada y los distribuidores de la droga a menudo la aplican a papeles de colores para dificultar que el comprador pueda determinar su pureza o edad.

Cómo se Usa / Consumo :

Se toma de forma oral, ingiriendo o tragando los micropapeles impregnados con el LSD.

Efectos :

Los efectos del LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad que se tome, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario y el entorno en que se use la droga.

Los efectos que se experimentan cuando se toma LSD son descritos como un “viaje” porque se experimenta una sensación de traslación a otro lugar-espacio-tiempo. Esta experiencia se puede dividir en cuatro fases:
- Fase de Subida: Entre treinta minutos y una hora tras la toma, los colores empiezan a ensombrecerse, los objetos en movimiento dejan tras de si una estela. Incluso con los ojos cerrados se pueden tener visiones similares.
- Fase de Meseta: Alrededor de la segunda hora, los efectos se hacen más intensos. Aparecen visiones fantásticas y alucinaciones visuales.
- Fase o Pico Máximo: El tiempo parece que se detiene y se experimenta una especie de traslación a otro mundo. Esta experiencia puede ser algo místico o, por el contrario, producir temor y miedo.
- Fase de Caída o bajada: Entre cinco o seis horas después de la toma, van desapareciendo todos los efectos de la sustancia.

Reducción de Riesgos / Daños :

El uso frecuente de LSD produce cambios drásticos en la personalidad del individuo que influyen negativamente en su desarrollo posterior.

En el plano psicológico
El uso de LSD puede producir graves alteraciones mentales como: Ï Paranoia
- Alucinosis
- Esquizofrenia
- Ansiedad extrema
- Ataques de pánico

Debido a estas posibles alteraciones mentales, cuando se ha tomado LSD se cometen muchas imprudencias y temeridades.

En el plano orgánico Ï Pupilas dilatadas
- Aumento en la temperatura corporal
- Aumento en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial
- Sudoración
- Pérdida de apetito
- Insomnio
- Sequedad de la boca
- Temblores

Escenas retrospectivas – FlashBacks

Muchos de los usuarios de LSD experimentan escenas retrospectivas (flashbacks), recurrencias de ciertos aspectos de la experiencia de la persona, sin que el usuario haya tomado la droga nuevamente.
www.narcononlosmolinos.comEnlaces patrocinadosEsto ocurre súbitamente, a menudo, sin aviso previo y puede ocurrir varios días después o más de un año después de haber usado LSD.

Las escenas retrospectivas ocurren en personas con uso crónico de alucinógenos o con un problema subyacente de personalidad, sin embargo, personas por lo demás saludables que ocasionalmente usan LSD, también podrían tener escenas retrospectivas.

Historia :

La descubrió accidentalmente el químico suizo A. Hoffman en 1938. Durante la década de los 60 (la época hippy) tuvo mucha fama gracias a la defensa realizada por escritores como Aldous Huxley o Thimoty Leary. Hoy, sin embargo, su reputación ha desaparecido.

Argot :

tripi, ácido, bicho, micropunto, secantes, Batman, Smiley, Conan…
Autor: Eduardo Corral.

Los inhalantes son sustancias que se usan para “ponerse bien”. Incluyen las colas, pegamentos, pinturas,…

Con el término de inhalantes, inhalables o solventes, se denomina a una amplia gama de sustancias químicas caracterizadas por ser gases o líquidos volátiles, de alta liposolubilidad, por lo que se disuelven muy bien en la grasa, de tal forma que se absorben rápidamente a través de los pulmones llegando al Sistema Nervioso Central y ocasionando llamativos efectos psicoactivos.

Se trata de una amplia gama de productos que tienen en común que, al entrar en contacto con la atmósfera, liberan diversos compuestos químicos cuya inhalación altera de manera transitoria y reversible el funcionamiento de nuestro cerebro.

Son productos de uso doméstico o industrial, habituales en nuestra sociedad, tales como gasolina, pegamentos, pinturas, lacas, quitaesmaltes, gas para encendedores, líquido de frenos o aerosoles de todo tipo.

Los inhalantes se clasifican bajo las siguientes categorías:

Solventes
- Solventes industriales o domésticos o productos que contienen solventes, incluidos los diluyentes o solventes de pintura, los desgrasadotes (líquidos de lavado en seco), la gasolina y los pegamentos.
- Solventes de efectos de arte u oficina, incluidos los líquidos de corrección, líquido de marcadores de punta de fieltro y limpiadores de contactos electrónicos.

Gases
- Gases utilizados en productos domésticos o comerciales, incluidos los encendedores de butano y los tanques de propano, aerosoles o surtidores de crema batida y gases refrigerantes.
- Propelentes de aerosoles domésticos y solventes asociados en artículos tales como pinturas en aerosol, desodorante en aerosol, laca para el cabello y protectores de tela en aerosol.
- Gases médicos anestésicos, tales como cloroformo, halotano y óxido nitroso (gas hilarante).

Nitritos

- Nitritos alifáticos, incluidos nitrito ciclohexílico, el cual está disponible al público en general; nitrito amílico, disponible sólo con receta; y nitrito butílico, que ahora es una sustancia ilegal.

Cómo se Usa / Consumo :

La mayoría de sus usuarios se acercan a estas sustancias por razones tales como:
- Curiosidad, rasgo característico de la relación del adolescente con la realidad.
- Integración grupal. Es una forma de formar parte de un grupo de iguales.
- Presión de grupo. Toda diferencia que amenace la uniformidad grupal es censurada si contradice conductas significativas para el grupo.
- Búsqueda de placer.

Para consumir sustancias volátiles se recurre a diversas alternativas:

- Impregnar un trapo o un pañuelo. Se emplea por los inhaladores de gasolina y disolventes.
- Inhalar desde una bolsa. Probablemente la forma de experimentar con mayor rapidez los efectos psicoactivos sea verter la sustancia en una bolsa de plástico o papel para inhalar los vapores introduciendo en ella la cara y absorbiendo los gases a través de la mucosa nasal y oral. Este procedimiento se emplea especialmente por los inhaladores de pegamento.
- Rociar con aerosoles directamente sobre la boca o nariz.

Efectos:

La intoxicación por inhalantes es similar a la embriaguez producida por el alcohol, con síntomas tales como sensación de bienestar, habla confusa, visión borrosa, desorientación, torpeza mental, somnolencia, etc.

Al igual que el alcohol se trata de sustancias depresoras del Sistema Nervioso Central que primero desinhiben al consumidor, para sumirle progresivamente en una depresión general que puede dar lugar a sueño, estupor o coma.

Efectos fisiológicos : Ï Irritación de la conjuntiva de los ojos y de las vías respiratorias
superiores.
- Lagrimeo
- Tos
- Gastritis
- Inhibición del apetito
- Dolor de cabeza

Reducción de Riesgos / Daños:

En el plano psicológico
- Un riesgo muy importante es la aparición de alucinaciones visuales.
- Irritabilidad
- Disminución de la concentración
- Deterioro del rendimiento escolar
- Absentismo escolar

En el plano orgánico
- Trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos, anorexia)
- Trastornos renales y hepáticos
- Arritmias
- Alteraciones respiratorias (bronquitis crónica, edema pulmonar)
- Conjuntivitis crónica
- Muerte súbita por fallo cardíaco, muerte por aspiración de vómito, muerte por arritmias ventriculares

Historia:

Los más antiguos son el éter y el óxido nitroso o gas hilarante, luego aparecieron el nitrito de amilo o popper, muy usado en ambientes homosexuales.

Legislación :

Está prohibida la venta a menores de edad de colas y otras sustancias o productos industriales inhalables de venta autorizada que puedan producir efectos nocivos para la salud y creen dependencia o produzcan efectos euforizantes o depresivos (Ley 10/91 del 10 de mayo de 1991, del Parlamento de Cataluña (DOGC 1445 de 22/5/91)).

Argot :

goma, gasolina, cemento, pvc, disolvente, poppers…

La cocaína contaminada puede causar putrefacción en la piel.Un informe halla que un medicamento veterinario en la droga podría causar la muerte de la parte externa de la piel. Por Kathleen Doheny. Healthday. 01/06/10. Los adictos a la cocaína, que de por sí están en riesgo de latidos cardiacos anormales, problemas de presión arterial, alucinaciones, convulsiones y accidentes cerebrovasculares, pueden agregar a la lista otra complicación potencial de salud: la putrefacción de la piel. “Si consume cocaína, debe saber que una parte de la cocaína no está limpia y que puede tener otros agentes que podrían causar un bajo recuento de glóbulos blancos o la muerte del tejido de la piel,” advirtió la Dra. Ghinwa Dumyati, profesora asociada de medicina de la Universidad de Rochester y epidemióloga del Departamento de Salud del condado de Monroe en Nueva York. Sigue…

En un informe que aparece en la edición del 1 de junio de Annals of Internal Medicine, Dumyati y médicos del Centro Médico de la Universidad de Rochester analizaron dos casos de mujeres con antecedentes de consumo de cocaína que llegaron al hospital en busca de ayuda cuando se percataron que tenían placas de color púrpura en las mejillas, las orejas, las piernas, los muslos y los glúteos.

Sus perfiles eran típicos de la toxicidad del levamisol, informaron los médicos. El medicamento es un agente antiparasitario veterinario cuyo uso está aprobado para el ganado vacuno, las ovejas y los cerdos. Se utilizó una vez para tratar el cáncer, enfermedades autoinmunes y problemas de riñón en seres humanos, señaló Dumyati. Pero en Estados Unidos su uso ya no está aprobado en seres humanos, apuntó, debido a sus graves efectos secundarios.

Sin embargo, se utiliza a menudo para cortar la cocaína antes de distribuirla entre los usuarios, señaló. “Casi el 80 por ciento de la cocaína que llega a este país está mezclada con levamisol”, apuntó Dumyati.

Se desconoce exactamente por qué, explicó. Algunos dicen que podría mejorar los efectos de la droga, que incluyen un estado de ánimo eufórico o ”alto” y un aumento de la energía. Es posible que también se utilice para hacer rendir la droga y aumentar sus beneficios.

“Es probable que la persona que consume cocaína no sepa que contiene [levamisol]“, señaló Dumyati.

En el nuevo informe, los médicos concluyeron, basándose en los síntomas de las mujeres, que la cocaína mezclada con levamisol no sólo puede causar problemas con los glóbulos blancos, algo de lo que se ha informado anteriormente, sino que también puede causar la muerte de la capa externa de la piel. Apuntaron que los médicos deben sospechar de abuso de cocaína si ven que los pacientes tienen lesiones cutáneas causadas por la muerte del tejido.

“El medicamento puede inducir una reacción inmunológica que dé lugar a una inflamación o vasculitis, una inflamación que se produce dentro de vasos sanguíneos pequeños”, señaló Dumyati al explicar la relación con la muerte del tejido. “El resultado puede ser la muerte de la epidermis o de la capa externa de la piel”.

Pero eso no es todo lo que tiene de malo el levamisol. “Tiene otros efectos secundarios”, explicó. “Afecta la función de la médula ósea. También puede provocar una reducción en el recuento de glóbulos blancos”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. informaron a finales de 2009 sobre un conjunto de casos de problemas con los recuentos de glóbulos blancos relacionados con el uso de cocaína. La afección, conocida como agranulocitosis, se produce cuando la médula ósea no puede producir suficientes glóbulos blancos.

El informe apuntó que el levamisol se encontró en algunas de las personas con agranulocitosis y exposición a la cocaína.

Sin embargo, los informes de la muerte del tejido asociada con cocaína contaminada son recientes, dijo el Dr. Kurt Nolte, profesor de patología en la Universidad de Nuevo México y uno de los autores del informe de los CDC. “La muerte del tejido se relacionó con levamisol en un contexto clínico”, cuando el medicamento se usaba de manera terapéutica, destacó. “No he visto a ningún consumidor de cocaína con esto”.

Pero no es una sorpresa, dada la cantidad de cocaína que se combina con este medicamento, aseguró la Dra. Julieta VanEenwyk, epidemióloga del Departamento de Salud del Estado de Washington, que también contribuyó con el informe de los CDC.

“El aumento [de la cocaína que contiene levamisol] ha sido realmente rápido”, apuntó. Añadió que es probable que hasta hace algunos años, menos del 10 por ciento de los suministros de cocaína contuvieran el fármaco. Ahora, los expertos sospechan que el 80 por ciento contiene este agente.

Dumyati apuntó que el problema en la piel se puede tratar, pero “si deja de usar cocaína, la mayoría de los casos podrían mejorar”.

Por otra parte, la agranulocitosis es una afección grave que requiere hospitalización para el tratamiento, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

(FUENTES: Ghinwa Dumyati, M.D., associate professor, medicine, University of Rochester, and epidemiologist, Monroe County Department of Health, Rochester, N.Y.; Juliet VanEenwyk, Ph.D., state epidemiologist, Washington State Department of Health, Olympia, Wash.; Kurt Nolte, M.D., professor, pathology, University of New Mexico, Albuquerque, N.M.; Dec. 18, 2009, Morbidity and Mortality Weekly Report, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, Atlanta; June 1, 2010, Annals of Internal Medicine)

Es un ruido estridente, como un taladro. Un chirrido, un pitido. Ni un silencio, ni una pausa. Cuando se para, un ligero mareo retrasa el aterrizaje al mundo real. Es uno de los sonidos de las e-drugs, las nuevas drogas digitales que se expanden como la pólvora en el mundo cibernético. Son dosis auditivas diseñadas para recrear sensaciones de tridimensionalidad en el cerebro o, lo que es lo mismo, para imitar los efectos de las drogas tradicionales. Su efectividad, no obstante, ha sido puesta en entredicho por expertos.

Estudios de sonidos binaurales desde 1939
La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
Nick Ashton, especialista en psicología, audio y música, creó I-Doser, un programa asentado en Estados Unidos, Brasil, México y Francia y que ahora se empieza a conocer en España. Por poco más de 12 dólares (algo más de ocho euros) el usuario puede conseguir un paquete de varias dosis: tripi/absenta/nitros rave, primer amor/orgasmo/éxtasis, un sinfín de posibilidades casi inimaginables. Es, en definitiva, un simulador de drogas que permite consumir sin hacerlo y que, según su creador, es efectivo y seguro. Un proyecto arriesgado y polémico que ya ha levantado debates y opiniones para todos los gustos.

A través de las redes sociales se empezó a escuchar este nuevo concepto. ¿Drogas digitales? Muchos se preguntan qué son, si funcionan, si son peligrosas, si son adictivas. Poco a poco, la mecha encendida avanza. Las redes sociales (twitter, foros, blogs…) se encargan, sin querer, de propagar esta nueva estimulación auditiva que ya ha conseguido más de dos millones de descargas de esas dosis que pretenden evocar los efectos de un café bien cargado, del peyote, la heroína… la mano de dios o las puertas del infierno. Y la cifra sigue creciendo.

Los testimonios recogidos en Internet sobre el efecto de estas e-drugs son de lo más variopinto. Funcionan. No funcionan. Todo depende de la personalidad y del poder de sugestión de cada uno.

Antón Mileo -alias para no ser reconocido- tiene 23 años y es licenciado en Derecho. Sentía curiosidad y decidió probarlas. Tumbado en la cama con una toalla roja sobre los ojos, experimenta con el programa cuál es la sensación de ese ruido que pretende imitar el efecto de la cocaína, un estupefaciente que nunca ha probado en la realidad. “El sonido es infernal, casi insoportable”, pero se ha propuesto aguantar los 30 minutos que dura la grabación. Se define como “poco sugestionable” y dice que, a pesar de haberse imaginado a un hombre corriendo bajo la lluvia perseguido por el ruido de un taladro, el simulador de drogas no surte efecto. Al menos no como estimulante.

Es complicado conseguir respuestas veraces en relación a las e-drugs. “Ni siquiera haciendo un estudio experimental con varios individuos sometidos a estos sonidos sería posible”, cuenta Carlos Tejero Juste, vocal de la Sociedad Española de Neurología. Tejero Juste comenta por teléfono que probó las drogas sonoras en cuanto se enteró de su existencia pero que no le produjeron más que rechazo o, en algún caso, placer. Todo depende del tipo de dosis. No obstante, señala que le hace mucho más efecto la música contemporánea. Y es que los sonidos binaurales (como los denominan científicamente) sí producen alguna sensación anímica, pero “de ninguna manera, un efecto similar al de las drogas”, apunta.

Tejero Juste explica que cada persona responde de una manera diferente a estos sonidos. “Depende de la sugestión, del estado de ánimo momentáneo. Hay muchas variantes y poca concordancia”.

Otros neurólogos comparten su opinión, incluso son más extremos. Steve Novella, profesor de neurología en Yale, escribió un artículo en su blog que tituló Las drogas digitales no curan la estupidez. El texto lo escribió a raíz de una noticia local en un periódico de Oklahoma (EE UU) en marzo de 2010. El director de una escuela secundaria de la ciudad había notificado a varias familias que habían encontrado a sus hijos en un salón drogándose con ruidos monótonos. Esto dio comienzo a un debate en los medios y en Internet que todavía no ha llegado a su fin. A Novella le llegó esta información y decidió dar una respuesta clara y contundente a esos padres asustados por la salud mental y física de sus hijos. “No puedes colocarte escuchando un ruido”, sentencia. “Mi consejo para las familias: no os preocupéis, los sonidos binaurales no tienen efecto”. Carlos Tejero Juste está de acuerdo con Novella e insiste en que no es adictivo, en que no engancha. “A estos sonidos no se les puede llamar drogas. Es un concepto equivocado”, dice.

Antón Mileo está callado. Sentado en el sofá, mira a su alrededor, a las paredes, a la gente que lo rodea. El I-Doser lo ha calmado. Es contradictorio, pero dice sentirse tranquilo a pesar del sonido, que definía infernal. No lo recuerda negativamente. Ha funcionado, pero no cómo lo venden.

Es conocido el efecto milenario de algunos sonidos, patrones rítmicos y melodías que facilitan determinados estados de conciencia: danzas turcas, cantos gregorianos, tambores en torno a chamanes que lanzan cánticos al cielo mientras todo un poblado se siente extasiado por el sonido que les envuelve. La música siempre ha logrado crear sensaciones, desde el relax hasta la repulsión. Incluso el escritor George Orwell empleó este concepto en una de sus obras maestras, 1984, donde se utilizan los sonidos para potenciar el odio a través de telepantallas gigantes y de una forma repetitiva. “Nadie puede negar que los sonidos pueden generar un estado de ánimo”, declara Fernando Pérez del Río, psicólogo de la asociación de Proyecto Hombre en Burgos, una organización que se dedica a la prevención, al tratamiento y a la rehabilitación de las drogodependencias.

Pérez del Río explica en una conversación telefónica que estas nuevas drogas encajan muy bien con la sociedad actual. “Hay un culto al cuerpo muy pronunciado, no nos queremos destruir. Además, nos hemos vuelto más asépticos con los estupefacientes”, cuenta. Apunta que no nos arriesgamos tanto como antes porque “hemos aprendido” y las e-drugs son lo más cercano que un adolescente puede consumir “sin meterse nada en el cuerpo”. “Lo realmente peligroso es que esta nueva moda incite a los jóvenes a tomar drogas reales”, concluye.

Los usuarios relatan en el blog de la web de I-Doser las experiencias con cada dosis. Testimonios difíciles de creer, sensaciones inauditas que salen directamente de Internet. Por ejemplo, Ryan y Jess, como se hacen llamar en la Red, aseguran que las han probado todas. El pasado mes de junio escribieron un post donde afirmaban que algunas “no funcionan, pero que la mayoría sí lo hacen”. David escribió un mes después. Había elegido la emulación del crack y esta fue su opinión: “Era muy escéptico. Pero después de 20 minutos más o menos empecé a sentirme impaciente. Cuando terminé la dosis estuve 10 minutos sin poder parpadear. Miles de recuerdos inundaron mi cabeza y no era capaz de levantarme de la cama”.

Antón Mileo no escribió su vivencia en el blog. No había sido un gran viaje, como había leído. Aún así, ha decidido volver a probar. Quiere experimentar el efecto de otras dosis y comprobar si, realmente, lo que dicen en Internet es cierto.

Autor: Maria Comes
El Pais Verano.

drogas,priego cordoba,cordoba,maniesto contra la droga,drofasEstando ya proximo el dia mundial contra la droga y en plenos preparativos ( sin tener subvención). Hago un poco de memoria, recordando que este ès el tercer año que, existiendo nuestra Asociaciòn, celebramos tal evento.

El primer año hicimos una marcha pacìfica por el centro del pueblo (esta marcha se repite ya cada año) hasta llegar al bonito paseo de Colombia. Allì se decubriò un monolito contra la droga. Plantamos un àrbol -LIQUIDAMBAR  se llama-. Tras lo cual se diò lectura al siguiente manifiesto que nuestra Asociaciòn habia escrito:

Hoy plantamos un àrbol y colocamos un monolito. Y cada cosa tiene su significado. El àrbol joven lo plantamos con el fin de que crezca sano y robusto y conviva en pacìfica simbiosis con el resto de la flora de este bonito paseo y luzca su belleza para deleite de quien lo mire.

Juventud, belleza y promesa de futuro suelen ir unidos. Que nadie quiera malograr tan armonioso conjunto.

Con este fin colocamos el monolito que conmemora este dia; si, pero hecho de dura roca embellecida por la mano del hombre y que simboliza nuestra pètrea voluntad de hacer cuanto sea necesario para que nadie pueda malograr ni la juventud ni su futuro; ni romper la pacifica armonia familiar.

Pedimos a las fuerzas bienhechoras y a las energias positivas que este joven àrbol crezca sano y robusto y que su ramaje, a modo de paraguas protector, cubra con su benèfica sombra y proteja de la droga a la juventud de este hermoso pueblo y sus aldeas.

Esta Asociaciòn priegense quiere agradecer a todos cuantos han hecho posible la realizaciòn de este acto y en especial al “Excenlentisimo Ayuntamiento de Priego de Córdoba” la incondicional ayuda prestada. Y a las buenas gentes de Priego y sus aldeas, que un dia como hoy, a cuerpo se echan a la calle de forma pacìfica; por que asì somos las buenas personas. Pero con la inquebrantable voluntad de decirle “NO” a esta pandemia de nuestros tiempos a la vez que defendemos  nuestro activo mas valioso: “nuestros hijos”, “nuestros niños” y ” la paz familiar”.

Desde lo màs profundo de mi corazòn os envio un emocionado y agradecido abrazo de “gratitud a todos”.

cordoba,drogas cordoba,proego,proego de cordoba,asociacion priego,
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com