Entradas con la etiqueta ‘asociacion’

priego de cordoba,priego,priego cordoba,cordoba,drogas cordoba,drogas priegoAsí lo puso de manifiesto el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Priego, José Rodríguez, en la presentación ante los medios de comunicación de este nuevo colectivo social prieguense, que trabajará en materia de prevención sobre drogodependencias.

El edil de Juventud y Deportes de Priego de Cordoba indicó durante su intervención que desde su delegación se va a prestar apoyo a esta nueva asociación, aportando un espacio en el pabellón de deportes para ofrecer información a la ciudadanía, e instaurando el 27 de julio como Día Local contra la Droga

Asimismo manifestó que la asociación no va a entrar en cuestiones terapéuticas, únicamente en cuestiones de prevención e información, ofreciendo consultas dos días a la semana, contando con un técnico de Servicios Sociales, que hará las veces de asesor y canalizador de información.

Por su parte Juan Sánchez Luque, presidente de la Asociación contra la Droga “Clara María”, Priego de Cordoba y aldeas y padre de una hija fallecida por problemas de drogodependencia, que da nombre a la asociación, puntualizó que el colectivo tiene un objetivo preventivo, ante la mayor presencia de estas sustancias en nuestra sociedad, indicando que España es el país mayor consumidor de droga del mundo.

Por otro lado incidió en realizar acciones formativas y preventivas dirigidas a la juventud, como potenciales consumidores, añadiendo que la edad media en la que los jóvenes se inician en el mundo de la droga, ronda los 14 ó 15 años.

Juan Sánchez declaró igualmente que existe poca conciencia sobre los daños y peligros que entraña el consumo de estupefacientes, haciendo una llamada al apoyo de la sociedad para desarrollar sus actividades. De igual manera hizo alusión a su experiencia personal, indicando que la droga está detrás de muchos casos de violencia, accidentes o delitos, añadiendo que a través de una forma coordinada se pretende realizar un ciclo de conferencias y charlas en los centros educativos de la localidad.

En otro orden de cosas Juan Sánchez manifestó que estas actividades se incrementarán en periodos vacacionales, especialmente en verano al ser una época en la que aumenta el riesgo de consumo, a través de iniciativas lúdicas, de convivencia entre padres e hijos o informativas, solicitando para ello el apoyo de la ciudadanía e instituciones. Por otro lado subrayó que después de poco más de un mes de vida de la asociación, ésta cuenta con una veintena de asociados.