Los sueños, siempre los sueños y el afàn interpretativo del hombre por conocer su significado.
La Biblia nos habla en muchas ocasiones de ellos. Destaca la interpretación que José, hijo de Jacob, hace  ante su faraòn.
Jung, vivió casi obsesionado por el tema onirico. Muchas cosas se cuentan de Jung, sus sueños , visiones y excentricidades.
En la actualidad seria la grafopsicologa Clara Tahoces, autora del “Diccionario de los sueños”, quien nos podria aclarar algo sobre esta temàtica.
Yo no tengo la menor duda de que es esa parte del inconsciente que nos juega, o mas bien es ella quien juega con nosotros mientras dormimos. Contar un sueño es dificil y mas cuando tiene connotaciones tan inexplicables como el mio.
Yo no tengo explicación , solo lo cuento lo mas cercano a como yo lo viví.
ASI EMPIEZA:
Otoño. Aùn lucia el sol de la tarde, pero un vientecillo pertinàz hacia que se sintiera poco su tibieza. Ese recorrido lo he hecho muchas veces y muchas tambien he visto escenas como la que relato, pero no entiendo por que lo soñè de ese modo.Fuè en Còrdoba. Bajaba por Ronda de los Tejares y entrè en Gran Capitan. Nada más doblar la calle. Yo solo tenia que recorrer pocos portales para llegar a mi destino.
Muchas veces he visto a gente pidiendo una limosna por esa zona. Hasta aquì nada habia de especial.
Nada màs entrar en Gran capitan la vi. Tenia el pelo largo y caia tapandole parte de la cara, extendia su mano, en forma de cuenco, esperando que alguien le diese algo. Me detuve y busquè en el monedero alguna moneda pare darle, ella fumaba casi de forma compulsiva y mantenia la mirada baja. Toma, le dije, y depositè unas monedas en el cuenco de su mano. Al darselas, para que no se cayeran, acerquè mi mano a la suya y , por un momento nuestra piel se rozó levemente. “Gracias”, me dijo, levantanto su mirada hasta la mia. No puedo describir las sensaciones que percibi al rozarse, a penas un instante, la piel de nuestras manos. Su miradad me taladrò de tal modo que una sucesiòn de sentimientos y sensaciones, como un vertigo, se sucedieron en breves segundos.
Entrè en el portal  e hice lo que lo que habia ido a hacer. Permanecì alli el tiempo suficiente para que la tarde llegase a ese breve espacio en que unos pocos minutos la convirtieran en noche.
El taladro de su mirada me habia calado de un modo como nunca antes me habia ocurrido y, el apenas roce de su piel con la mia, me transmitia algo que no seria capàz de describir.
Al salir a la calle la busquè con la mirada; se habia bajado unos metros mas abajo, y volví a pasar , de nuevo, junto a ella. Me extrañò que no levantase su mirada. Me acerquè aùn mas y pude comprobar que ella no me veia. Yo no entendia nada. Alli estaba yo ante ella y mi presencia no era notada. Entonces quise hacer la prueba con unos viandantes y eso constatò que mi presencia no era notada por nadie. Sin embargo yo lo veia y lo percibia todo.
Me sentè en un banco frente a ella, seguro ya de que no era visto. Pude apreciar como un lijero temblor sacudia, o mas bien, estremecia , de vez en cuando, su cuerpo.
La gente pasaba y ella, con su mano extendida, tambièn parecia ser invisible para los viandantes; nadie le prestaba la menor atenciòn. Ya la tarde se hizo noche y el pertinaz vientecillo se iba enfriando por momentos. Las sacudidas de sus hombros eran cada vez mas perceptibles y se podia decir que era sacudida por un ligero remblor. Con nervioso movimiento se apoyaba alternativamente sobre uno y otro piè. Preguntò la hora a un muchacho que pasba y este no se detuvo a contestar. Una señora mayor que venia detràs se la dijo. Mirò nerviosamente hacia el cielo comprobando que la noche ya se habia echado del todo. Tirò la colilla del cigarro y , metiendose ambas manos en los bolsillos, camino hacia la acera,  que està pasando la fuente. Ya en la acera , junto a un arbol, volvió a poner el cuenco de su mano. Nadie reparaba en ella y todo el mundo parecia tener mucha prisa. Se acercò a un hombre de mediana edad, le dijo no se que, y el negò con la cabeza siguiendo su camino.
Sus hombros se encorvaban por momentos y el temblor parecia sacudirla en espasmòdicas sacudidas.
Yo hubiese querido hablarle , saber de ella ( aunque lo suponia) y poderla ayudar en lo posible. Nada, mi presencia no la podia hacer notar de ningùn modo y esto me producia una cierta exasperaciòn. Lo que veia me producia una tremenda desazòn, pero nada podia hacer , solo ver y observar.
Vi como se acercó a un hombre , mas bien joven, y este de una forma tan brusca que me produjo un sobresalto. Gritò “yonkis de mierda , ¿por que no os poneis a trabajar como yo?”. Diciendo esto le diò un empujon, que a punto estuvo de tirarla al suelo; se golpeò con una jardinera . ¡Yo la queria ayudar!, pero nada podia hacer.
Ella, una vez que recuperò el equilibrio, se fuè acera arriba muy encorvada y temblando  todo su cuerpo en desacompasadas sacudidas, se tambaleaba un poco y hasta creo que iba llorando.
Yo quise pegar una patada a una papelera y gritè, sin voz, “MALDITA DROGA”.
Me despertò un dolor en el piè, con el que habia querido golpear la papelera. Despierto, con la boca seca y el pulso acelerado, maldije a la droga y sus consecuencias y me puse a escribir esto.

Juan Damián Sànchez Luque.
Presidente de la asociaciòn contra la droga “CLARA MARIA” de Priego y aldeas.