Detectar consumo drogas|Efectos Drogas|Sintomas consumo Drogas|Prevencion Drogas|Informacion DrogasCasi el 75 por ciento de jóvenes entre 12 y 18 años ha tomado alcohol, el 46 por ciento ha fumado y el 10 por ciento ha probado tranquilizantes.La curiosidad y la presión del grupo son las dos razones más poderosas para hacer que los jóvenes en edades escolares (entre 12 y 18 años) comiencen el consumo de drogas y alcohol. Eso es lo que dicen estudios y especialistas. Y es que la búsqueda de aceptación en ciertos círculos, durante su etapa de crecimiento y maduración, se inicia en algunos casos justamente de la mano del cigarrillo, el alcohol o las drogas.

 

Definitivamente no es fácil detectar el problema. En la adolescencia los cambios son muy drásticos y también se prestan para confusiones. Sobre todo para los padres que siempre están buscando luces sobre cómo educar a sus hijos. Algunos muchachos se vuelven rebeldes “y los padres creen que por que sus hijos dejaron de obedecer o tienen una u otra conducta, están consumiendo drogas, y eso no es exacto”, asegura Otto Held, especialista en adicciones y director de la fundación Siquem.

 

¿Cómo reconocerlo?

 

Aunque es muy difícil establecer actitudes que con certeza indiquen que hay consumo de drogas o alcohol, existen algunas señales que según Held y la psicóloga Diana Galindo, de Narconon Colombia, pueden ser signos de alarma:

 

- Además de las evidentes borracheras, guayabos o tufo, el consumo de alcohol puede generar vómito, ojos llorosos, sed al día siguiente y pérdida de apetito.

 

- Con la marihuana los ojos se ponen rojos, hay mareos, sed, y los muchachos duermen más de lo acostumbrado. El cambio en el apetito es muy notorio pues en algunos momentos hay aumento excesivo y en otros, pérdida completa. Los consumidores tienden a encerrarse constantemente en su habitación y se nota bajo rendimiento escolar. Además, comienzan a ponerse gotas en los ojos para disimular el enrojecimiento.

 

- Cocaína. Con su consumo, la persona está sobreexcitada, vive como si estuviera con gripa, la pérdida de peso es notable, la nariz se ve afectada, las pupilas muy grandes y dilatadas, se presentan aislamiento, intranquilidad, agresividad, nerviosismo, aceleración sin justificación, bajo rendimiento escolar y cambio de amistades.

 

- Heroína. Quien la consume comienza con una constante rasquiña en el cuerpo, está siempre cogiéndose la cabeza y la nariz comienza a verse más irritada y roja. Además, son evidentes los pinchazos en los brazos o los tobillos (también lo hacen en el paladar) y luce mucho más pálido.

 

- Con los ácidos los ojos se ponen vidriosos (demasiado blancos y con la pupila dilatada), la persona se nota eufórica, tiende a fijar la mirada en su cuerpo o en otros objetos. Se ven como concentrados pero a la vez idos y las conversaciones a veces no son muy coherentes.

 

- Inhalantes (pegante, gasolina). Su consumo puede ser uno de los más notorios debido al olor, pues se impregna en la persona. Se irrita la nariz y los ojos se ven un poco llorosos. El consumidor parece dormido y la expresión corporal se vuelve lenta.

 

- El bazuco causa un gran deterioro físico, adelgazamiento total.

 

- Los sedantes. Como su nombre lo indica, no permiten que la persona esté alerta, se nota como en un estado de completa tranquilidad, tiene periodos de sueño inexplicables, temblores, insomnio, ansiedad y, cuando el efecto pasa, hay depresión. Dependiendo de cómo afÚnete a la Asociación Clara María

adicciones,jovenes,drogas,drogas cordoba,drogas priego,proego de cordoba
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com