¡Stop, Alto un momento! Seguridad en las Autopistas de la Información

¿Recuerdas esos consejos que te suelen dar tus padres, como: no hables con desconocidos, no les cuentes dónde vives, no les des información sobre ti o tu familia, no aceptes regalos de gente a la que no conoces…, etc? Pues, todos estos consejos sirven para internet. Ten en cuenta que en internet es prácticamente imposible reconocer a alguien y que, por mucho tiempo que lleves chateando con una persona, si no la conoces en la vida real, debes desconfiar de ella. Esto no quiere decir que todo el mundo mienta sobre su identidad, pero, desgraciadamente, existen muchos adultos que se hacen pasar por niños para ganarse tu confianza y no tienen buenas intenciones.

No compres nada en Internet si tus padres no te han dado el visto bueno

Cada vez que se compra algo por Internet, la persona tiene que dar sus datos personales y tarjeta de crédito. Es importante que no hagas esta operación sin consultar a tus padres. Ni que tampoco des tu nombre, dirección, número de teléfono, colegio, clave u otra información personal, ni la de tus amigos y familia en cualquier otra ocasión, ya que la persona que te los pide, puede ser, en realidad, un pirata o “hacker” o un criminal.

No aceptes regalos de desconocidos

Al igual que tus padres te aconsejan que no aceptes regalos de desconocidos, tampoco debes hacerlo en internet. Hay mucha gente que manda archivos adjuntos a través del correo electrónico con la intención de infectarte el ordenador con virus y destruirte todos tus ficheros. También alguien puede ofrecerte cámaras digitales o de video para que te hagas fotos y se las mandes. ¡Nunca lo hagas! Pues esto es ilegal y, normalmente, estas personas publicarían y utilizarían tus fotos para fines sexuales.

No salgas con nadie que hayas conocido en internet sin el permiso de tus padres.

Otra forma que pueden emplear estos delincuentes es obsequiarte con un teléfono móvil para lograr ponerse en contacto contigo y, luego, conseguir verte. Es muy importante que rechaces estos regalos y avises inmediatamente a tus padres, ya que puedes estar corriedo serio peligro. ¡Jamás, deberías quedar con alguien que has conocido en la red! Algunas personas que se comunican online pueden no ser quienes dicen que son. Recuerda siempre: los adultos no envían regalos a niños, a no ser que esperen algo a cambio.

No te pelees

El hecho de que Internet permita que puedas decir lo que quieras a alguien sin tenerle enfrente, no es razón para que pierdas la educación y te comportes de forma agresiva. Además, no te olvides de que no sabes realmente a quién te diriges y que esa persona puede reaccionar violentamente, acosándote, mandándote virus e, incluso, podría llegar a enterarse de dónde vives. Si en algún momento te encuentras metido en una pelea de este tipo, es mejor que no trates de contratacar o defenderte, la mejor manera de pararla es dejando de contestar y avisar a tus padres.

Deja un comentario

*

adicciones,jovenes,drogas,drogas cordoba,drogas priego,proego de cordoba
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com