Pues si , no dejo de pensar que nos van a decir, si es que tienen la jeta de decir algo; el dia después de que legalicen las  drogas en esa reunión que celebraran los mandatarios en el continente americano. Cuando el genocidio de la legalización se haya iniciado será cuando los progres, los pseudo progres, los vendidos , los comprados y toda la caterfa empezaran a… frotarse las manos con el caracteristico gesto codicioso del que ha conseguido su objetivo. Después intentaran vendernos que lo que hicieron era lo correcto, lo que se necesitaba para solucionar toda una serie de problemas endemicos en la america latina y los EEUU. Convertiran la endemia en pandemia, sin posibilidad de retroceso. Proliferaran como setas las clínicas de lujo para que se desintoxiquen los hijos de los poderosos, por que los hijos de los demás solo podran acceder por riguroso turno al redil donde los confinen.  Y nos seguiran diciendo que hicieron lo mejor para la humanidad. Ellos, los mismos que tienen la culpa de que la humanidad esté patas arriba, esperarán que los aplaudamos. Esperaran que sumemos nuestros aplausos a los de la corte de farsantes que los jalean; esos pseudo progres que se venden por latillas sin valor y que, como perros dóciles, se contentan con que los poderosos – sus amos- los acaricen detras de la oreja con sus sucios dedos  manchados de codicia y que tantas penurias y miseria humanas han causado. Moveran dóciles sus colas y se tirarán al suelo a dormitar mientras los señores feudales -feudales, si, porque son dueños de vidas y haciendas- entran en sus mansiones . El discurso de estos sátrapas será corto. Por que  aunque traten desde sus satrapías de convencer al lacerado mundo de que ellos obraron bien, ya, no los va a creer nadie. Bajo los cadaveres de las innumerables victimas que quedaran en el camino, empezarà a crecer una raza nueva, que casi a modo de fauna cadavérica se sobrepondrá. Nadie habia reparado en ellos. Eran muy pocos, pero suficientes para decirles a voz en grito que los genocidios no pueden quedar impunes. Que ese mundo, que ellos decian que habian remediado, sigue pasando hambre. Que Brasil, Colombia, Venezuela, Mejico…… Continuan con sus corruptelas, sus desequilibrios sociales, sus abusos y su hambruna. Por que ellos, con sus soluciones, lo que han conseguido es llenar las calles de indigentes, los parques de zombis, las prisiones de reclusos. Los cementerios con, sus cadaveres hacinados, no tienen sitio para albergar mas podredumbre humana. La familia, célula indispensable de un tejido social sano, hace tiempo que ha desaparecido. Los frenopáticos no pueden admitir ya a mas enfermos mentales. Ahí tenies vuestra gran obra, padres de la humanidad. No escuchan, están ciegos de codicia y solo piensan como van a superar las ciento setenta toneladas de cocaina que este año vendieron a EEUU o las ciento veintitres que consiguieron colocar en la vieja Europa. Están ciegos y sordos de avaricia y  ahitos de poder . Solo piensan en producir más droga y donde venderla; pero en su libre mercado, pronto no habrá ni quien compre. El drama continuará. Y ellos gordos, y enfisematosos, terminaran por ahogarse en sus propias deyecciones. Murieron, pero se llevaron con ellos cualquier atisbo de esperanza de futuro.

Juan Damián Sánchez luque.