Con toda la publicidad a favor de la marihuana médica y el clamor por la despenalización de esta droga, puede ser difícil de recordar que la marihuana es, de hecho, dañina y adictiva, y que causa efectos nocivos. Es muy posible que estemos haciendo un terrible daño a nuestros hijos cuando somos permisivos sobre los peligros de la marihuana. Aunque no son noticia de primera página, hay efectos graves y perjudiciales asociados con el consumo de la marihuana.

El consumo de marihuana y la adicción a la misma ocurren de forma más pronunciada entre los jóvenes de los Estados Unidos. De esos que acuden a rehabilitación para la adicción a la hierba, el 45 por ciento son menores de 21 años de edad. Cuando se incluyen los que tienen 24 años o menos, el porcentaje se eleva a 55. Por lo tanto, es importante que nuestros jóvenes conozcan los riesgos, en lugar de dejarles que acepten las campañas de despenalización, sin ninguna refutación.

Los centros de recuperación de drogas que están por todo el mundo, están ayudando a las personas a recuperarse de sus adicciones a la marihuana mediante capacitarles a reparar el daño que se ha producido. Es un proceso que toma de tres a cinco meses de promedio, y consiste en una desintoxicación completa, en la restauración de habilidades para la vida y para la resolución de problemas, y mucho más. Pero el resultado libre de drogas y libre de daño, vale la pena el trabajo.

Daños específicos asociados con el consumo de marihuana
fumando marihuana Los peligros en los efectos inmediatos de la marihuana incluyen distorsiones de la percepción del tiempo y del espacio y problemas de coordinación, todos los cuales pueden estar contribuyendo al aumento del riesgo de accidentes de tráfico recientemente descubiertos.

Es de particular importancia para los estudiantes el que sepan acerca de como el consumo de marihuana provoca la creación de una dificultad para pensar o para resolver problemas y un deterioro de la memoria y del aprendizaje. Estas dificultades pueden durar hasta cuatro semanas después de que se consumió la droga.

Se ha encontrado que el consumo crónico de marihuana y el aumento de las dosis se correlacionan con una mayor incidencia de psicosis y esquizofrenia. Este punto es particularmente importante debido al aumento en la potencia de la droga en las dos últimas décadas. Mientras que la potencia media ha subido del 3% de THC (tetrahidrocannabinol – el ingrediente intoxicante de la marihuana), que tenía un par de décadas atrás, al 9% en la actualidad, hay algunas muestras de la hierba que miden hasta un 25%. Estas cepas de primera calidad se cultivan por lo general de forma hidropónica, se meten a menudo de contrabando desde Canadá y se exige un precio más alto que por la marihuana de grado comercial de México.

Se encontró que los consumidores fuertes de marihuana sufrían daños en su vida social, laboral o profesional y en su capacidad cognitiva. También se encontró que también sufrían el trabajo escolar y la consecución de las metas en la vida.

Pero los defensores de la legalización, despenalización o la medicalización de la marihuana, no clarifican esto a los jóvenes de Estados Unidos para que puedan tomar decisiones basadas en información correcta y adecuada. Al clasificar la marihuana junto con los tratamientos médicos, la conclusión clara es que la droga es inofensiva.