Qué significa cocodrilo y es la droga que está causando los estragos que se pueden ver en la fotografía. Es como si la heroína se convirtiera en un abyecto cocodrilo, esta sustancia está devorando a los jóvenes adictos de Rusia. 

El Krokodil es una desomorfina, un opiáceo sintético mucho más poderoso que la heroína creado a través de una serie de mezclas y reacciones químicas que los propios usuarios realizan varias veces al día de memoria.
El nombre de cocodrilo le viene por el color de unas escamas de color verdoso que van apareciendo en la piel del adicto.
Mientras que la heroína cuesta en Rusia alrededor de 40 dólares la dosis, la desomorfina puede ser elaborada en cualquier laboratorio doméstico o cocina. Mezclándola con analgésicos basados en la codeína cuyo precio es de 4 dólares el paquete y el resto de las sustancias son caseras y de muy bajo coste y siempre están disponibles en los supermercados.
Además de la codeína, se mezcla con gasolina, acido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. Los consumidores suelen morir dentro de los primeros tres años de su consumo constante, pero antes del fallecimiento, el adicto ve como lentamente la carne de su cuerpo se pudre.
Así  que debido a su bajo precio  y a la situación económica que existe en Rusia, no es de extrañar que muchos heroinómanos acaben entrando en la boca del “cocodrilo”.
Aunque a los pobres no les salen del todo las cuentas (al pobre adicto nunca le salen las cuentas). Ya que mientras el efecto de la heroína es de varias horas; el efecto del krokodil dura no más de dos horas (por lo general unos 90 minutos). Teniendo en cuenta que el proceso de “cocinado” dura una media hora; resulta que el adicto a esta sustancia ha de dedicarle todo su tiempo.
Se calcula que en Rusia hay unos dos millones de heroinómanos, ya que es la droga mas consumida en este país.
Circunstancia a la que, en su día, no fue ajena la administración norteamericana ni su brazo ejecutor, la C.I.A. que fue quien adiestró a Bin Laden para que en plena guerra fría introdujera heroína en la antigua Unión Sovietica procedente de Afganistán que seguida de Birmania son los principales productores de heroína del mundo.
La idea era tan sencilla como eficaz; a un país al que se le destruye la juventud, es un país sin futuro. Así fue que basándose en este planteamiento, fue un objetivo primordial de los E.E.U.U. destrozar a la juventud de la Unión Soviética abasteciéndola de heroína de bajo precio.
Se calcula que en la actualidad hay en Rusia unos cien mil consumidores o adictos a la desomorfina.
La droga toma su nombre reptiliano de los venenosos ingredientes que la componen y que  rápidamente vuelven la piel “escamosa” y poco después empieza a carcomerla teniéndose que llegar a la amputación del miembro afectado.
He de reconocer que no poseo mucha información sobre el proceso desintegrador de los tejidos. Cuando esté más documentado aportaré información.
Siempre digo que lo malo no tarda demasiado  en llegar. Esperemos que esta droga no llegue nunca a nuestro país. Pero la advertencia está hecha y la imagen  no deja lugar a dudas.
Sé que la imagen es muy dura, pero la droga y sus consecuencias los son mucho más.
Solo decir:
Si ves a un adolescente que se droga: AYÙDALO.
Si conoces a un vendedor de drogas: DENÙNCIALO.

(*) Presidente de la asociación contra la droga “CLARA MARIA” de Priego y aldeas  

 Efectos del Krokodil. (Foto: Cedida)
Efectos del Krokodil. (Foto: Cedida) 
 

Deja un comentario

*

adicciones,jovenes,drogas,drogas cordoba,drogas priego,proego de cordoba
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com