Paco o “droga de los pobres”. Así llaman los argentinos a una droga compuesta por desechos de la producción de cocaina, en su mayoria altamente toxicos.
> Paco es el acrónimo de pasta de base de cocaina, aunque lo que se vende como tal son los restos de la producción de cocaina con ácidos y otras sustancias de muy alta toxicidad.
> También se le llama “crack” que es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse, por la ebullición del agua que contienen. Tambien recibe nombres vulgares entre sus consumidores, como rocas, chulas, piedras o rockstars, entre otros.
> Es la droga mas letal y adictiva que existe, y que además, debido a su bajo costo se está popularizando cada vez más entre los más jóvenes de las clases sociales más humildes. Se está popularizando en todo el mundo, pero por su bajo precio, al producirse con los restos de la elaboración de cocaina, es mucho más barata y mas asequible a los sectores mas deprimidos economicamente.
> Dado que el paco se fuma, ingresa rapidamente en el torrente circulatorio, produciendole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de buscar residuos de crack en cualquier parte; este efecto es conocido vulgarmente como “el mal del pollo” o “puntosis” y se puede presentar en menos de diez segundos a partir de haber consumido la droga. Debido a la rapidez de sus efectos, casi inmediatos, el crack se hizo muy popular en la década de los ochenta.
> Sus efectos secundarios son muy similares a los de la cocaina, pero más peligrosos por el alto componente de sustancias toxicas que contiene.
> Desde el inicio de su consumo este se fuma en pipa de vidrio, con ceniza de cigarrillo en una lata con orificios, en un cigarrillo como “nevado” (nombre que se le da al tabaco mezclado con cocaina), entre otras formas. Otro instrumento utilizado para consumirlo es un tubo metálico similar al de una antena de radio. A esto se le llama “fumar en tubo”.
> Durante los años noventa su consumo aumentó enormemente, dandose el mayor aumento en paises como Colombia, Perú y Argentina. Pero como las cosas malas se extienden con especial facilidad, se puede decir que se encuentra por todas partes.
> El mayor problema que presenta este derivado de la cocaina es que es altamente adictivo; basta con probarlo una vez y automaticamente el organismo necesita más droga. Además tiene la particularidad que durante la sesión, lo que se fuma nunca es suficiente y el adicto siempre quiere más.
> Los adictos a esta droga son los más dificilmente recuperables que los consumidores de cualquier otra sustancia.
> Produce un rápido adelgazamiento, desnutrición, impotencia sexual, cefalea, Parkinson, hemorragia cerebral y lesiones intestinales.
> Entre los trastornos psicologicos destacan, depresión, ansiedad, psicosis similar a la esquizofrenia, trastornos de la bipolaridad, paranoia y miedos.
> Se podian añadir más cosas y todas malas, pero creo que con lo dicho es más que suficiente para alertar sobre esta “maldita droga”.

RECUERDA:

Si ves a un adolescente que se droga, AYUDALO.

Si conoces a un vendedor de drogas, DENUNCIALO.

LUCHA POR UN MUNDO SIN DROGAS.

Deja un comentario

*

cordoba,drogas cordoba,proego,proego de cordoba,asociacion priego,
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com