El consumo excesivo de bebidas alcohólicas acarrea más daños individuales y sociales que cualquier droga.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es la causa directa de una de cada ocho muertes anuales en Europa entre los 18 y los 65 años. Estos datos, extrapolables a Euskadi y obtenidos del XIII Seminario Lundbeck -titulado Adicción al alcohol: viaje al interior de una enfermedad-, que se celebró ayer en Ibiza, indican, además, que el alcohol provoca más daños individuales y sociales que cualquier otra droga.

 

“En Europa se bebe una barbaridad y nos parece normal”, criticó Antoni Gual, jefe de la Unidad de Alcohología del Hospital Clínic de Barcelona. Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa consume 10,9 litros por persona y año, situándose como el área geográfica donde más se dispara la venta de alcohol. En el caso del Estado, la cifra asciende a 11,2.

Una de las ideas principales derivadas del XIII Seminario Lundbec es que la sociedad, en general, infravalora los efectos nocivos del abuso de estas bebidas, cuando es una patología del sistema nervioso central “crónica, progresiva y recurrente”.

Asimismo, los expertos fijan el consumo de riesgo de 40 a 60 gramos de alcohol puro al día, en el caso de los hombres, y entre 20 y 40, en el caso de las mujeres -10 gramos equivaldría a una caña-. A partir de dicha cantidad, puede tener efectos sobre la salud física y mental e, incluso, derivar en dependencia.

“Cada vez acuden más jóvenes a las consultas”, señaló el doctor Antonio Terán, coordinador del Centro de Adicciones San Juan de Dios de Palencia. También apuntó que no asisten de manera voluntaria, sino derivados por la Fiscalía de Menores o acompañados por sus padres. Aun así, el doctor Terán opina que “es una enfermedad en la que el paciente suele llegar tarde al médico”. Después de todo, según informa, muchos acuden tras 10 o 15 años de consumo excesivo.

Deja un comentario

*

adicciones,jovenes,drogas,drogas cordoba,drogas priego,proego de cordoba
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com