Desde el punto de visto sociológico las drogas son clasificadas como legales e ilegales => esto es un gran error ya que por ejemplo el alcohol es una droga legal pero es la que más muertes causa y la más consumida. Desde el punto de vista de la peligrosidad encabezaría la  lista la heroína.

 

DISTINTAS CLASIFICACIONES DE LAS DROGAS:

 Clasificación  según los fenómenos que desencadena la droga:

A)    drogas que producen dependencia física, psíquica y tolerancia:

 1) derivados de opio: heroína, codeína, morfina… metadona.

Drogas para reducir el dolor físico. La metadona no deriva del opio pero tiene sus mismos efectos. Se utiliza en tratamientos de sustitución: se sustituye la droga ilegal nociva como la heroína por una droga legal bajo prescripción médica => esto se hace porque los efectos nocivos de la metadona son menores que los de la heroína.

2) tranquilizantes o ansiolíticos

3) alcohol

 

B)    Drogas que solo producen dependencia psíquica y tolerancia:

-         anfetaminas y metanfetaminas: speed => si se suprime su consumo no hay dolor y esto es porque no hay dependencia física.

-         LSD: alucinógenos => los efectos duran 24-36 horas y para nuevas dosis se exige un descanso, sino no causan esos efectos => hay una enorme tolerancia

-         Cocaína: es la que más dependencia psíquica genera.

Actualmente en vez de cocaína suele emplearse crack: base de coca y amoniaco cristalizado, esto se fuma y crea dependencia física.

 

C)    Drogas que solo producen dependencia psicológica:

Estas son el cannabis (marihuana) y sus derivados. A la larga los problemas derivados no tienen solución como las psicosis (locuras) cannabicas.

-Drogas Excitantes: coca-cola, té, café, chocolate, guaraná, alcanfor…etc.

-Disolventes volátiles: gasolina, éter, spray, pegamentos, productos de limpieza, cloroformo…

 

   

   Clasificación de Porrot:

Parte de la idea de que se cae en una drogadicción por alguna razón.

-         TOXICOMANÍAS IATROGÉNICAS: Son aquellas que tienen una justificación. Están ligadas a personas que tienen una enfermedad grave y muy dolorosa (como el cáncer), el dolor se trata con morfina y algunas veces el paciente se engancha a esta sustancia.

-         TOXICOMANÍAS POR PERSISTENCIA: Al principio son justificadas y luego no lo son. Este es el ejemplo de las personas que empiezan un tratamiento con ansiolíticos (benzodia-cepinas) y siguen consumiendo porque creen que no pueden vivir sin esa sustancia y que les ayuda a estar mejor.

-         TOXICOMANÍAS PRIMITIVAS POR PERVERSIÓN: Un sujeto se droga para olvidar una pena, buscar sensaciones nuevas o buscar placer. Un factor importante en este tipo de toxicoma-nía es el sujeto que tiene una personalidad débil o padece algún trastorno mental de origen me-ramente psicológico, orgánico o quizás ambos (psicopatológico).

-         TOXICOMANÍAS SOCIOCULTURALES: Se debe a factores sociales y culturales, a modas y actitudes. Las toxicomanías en Europa se han ido “generalizando” a partir de los 60. Hasta el momento se usan las drogas con fines místico- religiosos.

La moda actual: Anfetas o pastillas (no saben lo que consumen):  esta moda está asociada a un problema narcisístico (soberbia), a una falsa idea de adultez, constante búsqueda de felicidad: => esta droga transforma la necesidad de ser más, y produce un falso optimismo. Es una moda muy cambiante, muchos de estos consumidores son ahora heroinómanos. Toman heroína para calmar los disparos psicóticos (locura) de la anfetamina y acaban adictos de 2 o 3 drogas distintas!  

Fuente:Mailxmail.

Deja un comentario

*

cordoba,drogas cordoba,proego,proego de cordoba,asociacion priego,
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com