Nada de broma hay en el nombre, aunque este suene raro. La burundanga está compuesta principalmente por escopolamina, una sustancia extraida de un árbol que crece en centroamerica llamado Brugmansia o Belladón que es de la familia de las solanaceas. La escopolamina es utilizada ampliamente en medicina desde hace mucho tiempo.
Los usos e indicaciones clínicas no importan aquí demasiado, por que al ser utilizada por profesionales no comporta peligro.
El motivo de traerlo aquí és por su utilización delictiva, pués sola o mezclada con otras sustancias (aquí las informaciones no estan del todo claras) se puede disolver en bebidas, alimentos sólidos o mezclandola con tabaco. Dado que como mejor es absorbida es por via digestiva e inhalatoria.
Este polvito, que se le ha dado el nombre de Burundanga, tiene la propiedad de causar un efecto de automatismo y pasividad complaciente dejando a la victima a merced de su agresor, facilitando tanto robos como violaciones. En el caso de las violaciones hay que tener en cuenta que se produce una amnesia anterógrada por lo que la victima no recuerda nada de lo ocurrido. Pasadas mas de veinticuatro horas es muy dificil detectarla en sangre por lo que los analisis toxicologicos no aportan nada. Si unimos esto a que la victima no recuerda nada y en ausencia de fluidos corporales puede hacer que el delito quede impune.
El tema de la Burundanga lo conozco desde hace tiempo y hay informaciones colgadas de la red desde hace años. Pero yo no creo conveniente publicitar estas cosas, aunque se conozcan desde hace años, y si lo hago ahora es por que la noticia ha sido dada en televisión y ya pocos quedaran que no lo sepan. Así las cosas lo mejor és informar.
No hagan caso de los que dicen que con un simple contacto con la piel u oliendo un perfume se puede uno intoxicar. Esto no és cierto, seria necesario un prolongado contacto o la aplicacion en forma de pasta para que surtiera efecto. Los delincuentes suelen utilizar esprays con esta sustancia y una inhalación de cien microgramos produce toxicidad. Al poderse dar, también, en caramelos, chocolatinas, batidos, zumos, etc. esto hace que tengamos especial cuidado con menores que pudieran ser abordados por pederastas y los adultos deben tener las mismas precauciones que ya indiqué en “DROGAS DE CLUB” pues tambien es incolora, inodora e insípida.
Por último incidir en lo peligroso que és que personas sin conocer las dosis la administren con fines delictivos, ya que la sobredosis puede producir delirio, psicosis, estupor, parálisis y muerte.
Desde luego releyendo lo escrito caigo en la cuenta de que esto puede crear alarma y nada más lejos de mi intención. Yo solo pretendo informar, pués los alarmismos no son mi estilo, pero las cosas es mejor decirlas.

Deja un comentario

*

cordoba,drogas cordoba,proego,proego de cordoba,asociacion priego,
Hablamos de:
Redes Sociales

Agradecimiento:
A todas nuestra visitas

Asociacion Drogas.Priego.Priego Cordoba.Priego de Cordoba.Drogas,cocaina,marihuana,cannabis,hachis,metanfetamina,mdma,extasis,pcp,heroina,vih,crack,cristal,lsd,prevencion drogas,informacion drogas,centros tratamiento droga,THC,ketamina,drogodependencias,sida,adiccion,adicciones,crack,tabaco,alcohol,abuso drogas,fumar tabaco,info drogas,drogas cocaina,drogas heroina,drogas metanfetamina,drogas mdma,drogas cristal,drogas ketamina,alucinogenos,drogas marihuana,droga s alcohol,droga tabaco,consumo de drogas,consumo drogas,ghb,mefredona,oxyContin rohypnol,Dextromethorphan-Xanax,,trafico de drogas,trafico de estupefacientes,noticias drogas,drogas adulteracion,efectos drogas,efectos cocaina,efectos marihuana,efectos mdma,efectos drogas de,drogas efectos,efectos de las drogas,drogas legales,dejarlas drogas,droga diseño,drogas diseño,drogas de diseño,drogas sinteticas,diseño drogas,drogas violacion
Bitacoras.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com